Ciudades del futuro

Un Google Bard para el buscador: Google revoluciona los resultados de búsqueda añadiendo inteligencia artificial

Intuíamos que vendrían interesantes novedades en el Google I/O 2023 en lo que a inteligencia artificial se refiere. Y no nos hemos equivocado, ya que lo que ha anunciado la compañía de Mountain View podría cambiar para siempre el buscador. No tanto en sus formas, sino en sus resultados, ya que se apoyará en una IA similar a Google Bard.

Se llama ‘Supercharging Search’ (algo así como ‘Búsqueda Súperpoderosa’ en castellano) y de momento es una herramienta que está en pruebas para usuarios de Estados Unidos -no hemos podido registrarnos en España con VPN-. En ella nos encontramos con una implementación de inteligencia artificial que, dice Google, ayudará a los usuarios a encontrar resultados más precisos. Eso sí, los resultados de búsqueda clásicos no desaparecen.

Una nueva IA que agiliza búsquedas, pero que no olvida los resultados de siempre

Como un ejemplo ilustra mejor lo que es ‘Supercharging Search’, expondremos el mismo que ha mostrado Google, quienes han mostrado qué ocurre al hacer una búsqueda como las razones por las que el pan de masa madre es tan popular. Han introducido esta cuestión en el clásico cuadro de búsqueda de Google y, tras darle al ‘enter’, sólo hubo que esperar unos segundos para ver como, encima de los resultados web habituales, aparece un nuevo recuadro en el que una IA generativa de texto ha comenzado a redactar en tiempo real un texto en el que explican en unas pocas líneas las bondades de este tipo de panes.

Así que sí, a grandes rasgos esta nueva herramienta viene a agilizar las búsquedas ofreciendo previamente un resultado generado por una IA generativa de texto. Dicen desde Google que estas capacidades han sido entrenadas para ofrecer siempre información de calidad en base a los diferentes sistemas que han ido desarrollando durante años para posicionar las búsquedas habituales.

También las búsquedas relacionadas con compras se nutren de la inteligencia artificial. ¿Ejemplo? Buscamos información para comprar una bicicleta y Google muestra una guía de compra en la que se muestran los aspectos más importantes en los que fijarse, así como un acceso directo al tradicional módulo de Google Shopping con diferentes modelos de bicicletas y enlace a las tiendas para comprarlas online.

Retomando aquello de los resultados tradicionales, Google promete no dejar de lado los resultados web e integrarlos dentro de estas búsquedas. Y de igual modo afirman que los anuncios seguirán también teniendo su presencia en el buscador en los mismos bloques en que tradicionalmente han estado y siempre diferenciando todos estos resultados de los que se obtienen de la búsqueda orgánica.

Search Lab

Esta herramienta se integra dentro de Search Labs bajo el nombre ‘Search Generative Experiencie’, púdiendose apuntar desde un móvil Android o iOS mediante la app de Google o a través de un ordenador con el navegador Google Chrome. Eso sí, por el momento está limitado al inglés y a usuarios de Estados Unidos. Dicen que esperan con estas pruebas recibir feedback de los usuarios para seguir mejorando la experiencia de uso y, esperamos, que entre esas mejoras se encuentre la posibilidad de probarlo desde otros países como España.

Más información | Google

En Xataka Android | Google Bard contra ChatGPT, el duelo definitivo en tu móvil


La noticia

Un Google Bard para el buscador: Google revoluciona los resultados de búsqueda añadiendo inteligencia artificial

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL