Deportes

Un jeque qatarí le negó el saludo a una árbitra del Mundial de Clubs

Joaan bin Hamad Al Thani fue saludando a los miembros de los equipos arbitrales excepto a las mujeres

El jeque no saludó a las árbitras en la final del Mundial de Clubs

Joaan bin Hamad Al Thani fue saludando a los miembros de los equipos arbitrales excepto a las mujeres.
REDACCIÓN
BARCELONA

Más allá del sextete conquistado por el Bayern de Múnich tras ganar al Tigres 1-0, la final del Mundial de Clubs dejó otras dos imágenes para la histora. Por primera vez tres mujeres se encargaron de pitar un partido del Mundial de Clubs. Un gesto que quedó empañado por uno de los jeques del país dejando en evidencia que la situación de la mujer en Qatar tiene mucho margen de mejora.

Como es tradición, los árbitros tuvieron reservado su reconocimiento especial en la ceremonia de premios, además de a los tres clubs que coparon el podio. Los ocho subieron al escenario donde les aguardaba el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para colgarles su particular medalla.

Un episodio muy criticado

El jeque Joaan bin Hamad Al Thani sí saludó a los hombres

A continuación, el jeque Joaan bin Hamad Al Thani también fue saludando a los miembros de los equipos arbitrales uno a uno a excepción de las mujeres. Se trataba de la brasileña Edina Alves Batista, que ya había dirigido el duelo entre el Ulsan Hyundai surcoreano y el Al Duhail qatarí, y que estuvo acompañada por su compatriota Neuza Back y la argentina Mariana de Almeida.

Se trata de un episodio que está dando mucho que hablar y ha sido muy criticado en las redes sociales porque justo antes sí se ve al jeque chocar el puño con un colegiado que era un hombre.

“Agregad las palabras que consideréis, yo no sé qué decir…” apuntó Tirapu, futbolista del Athletic Club.

“No es que no le dé la mano… es que tampoco la mira….  os juro que me sorprende más esto, que levantarme mañana y ver un dinosaurio! “, añadió Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid.

Las peculiaridades de la cultura qatarí en lo relativo al trato a las mujeres ha chocado de nuevo con las características occidentales. Pese a las evidentes diferencias, la FIFA ha defendido el progreso en la igualdad de derechos entre sexos en estas latitudes. La admisión de público femenino en los estadios ha sido uno de los mayores avances en los últimos años, aunque la brecha sigue saltando a la vista con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina.

Fuente: LaVanguardia
https://www.lavanguardia.com/deportes/20210213/6245790/jeque-qatar-niega-saludo-mujeres-abitros-mundial-clubs-bayern-tigres-sextete.html

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL