Campeche

‘Unión entre México y EU es para siempre’: Ken Salazar tras choque por Ley Eléctrica

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, afirmó este viernes que la unión entre ambos países es para siempre, en breve declaración con medios de comunicación realizada tras una visita que hizo a la Secretaría de Hacienda, ubicada dentro de Palacio Nacional.

“Solamente les quiero decir que la unión entre los Estados Unidos y México es para siempre porque estamos integrados en nuestra economía y en los pueblos de los Estados Unidos y México, entonces, vamos en muy buen camino”.

Su comentario ocurre luego del choque por la reforma eléctrica y el amago que hizo el jueves sobre que se podría llegar hasta tribunales internacionales por la presunta violación al Tratada México, Estados Unidos Canadá (T-MEC),

Para ejemplo de ello, comentó que en su visita por Campeche observó cómo se trabaja en el programa Sembrando Vida.

“Plantando un millón de árboles para reforestar la selva maya, entonces están pasando unas cosas muy, muy buenas, y por eso la unión entre nosotros México-Estados Unidos, Estados Unidos y México es una unión para siempre”, dijo.

Ante la discusión de la reforma eléctrica y la declaratoria de constitucionalidad de la ley eléctrica dictada ayer por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el embajador advirtió que se podría llegar a tribunales internacionales porque éstas podrían contravenir el acuerdo comercial.

En respuesta, el presidente afirmó en su conferencia de este viernes que “nosotros también haremos lo propio porque somos un país independiente, libre”.

El embajador no especificó con quién se reunió. Aunque estuvo en Palacio Nacional, no hubo encuentro con el presidente López Obrador dado que éste salió hace horas hacia Nayarit para iniciar una gira de trabajo en las Islas Marías.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL