AMLOMETRO

Va diputada de MORENA por arresto a quien invada vagones exclusivos del metro

El acoso y las agresiones contra las mujeres en la Ciudad de México son un tema demasiado serio. Y en lo que refiere al transporte público de la capital, el Metro es uno de los lugares donde se presentan con mayor frecuencia. Los vagones exclusivos han probado ser medida eficaz para contrarrestar este tipo de violencia, sin embargo, hay sujetos a quienes no les importa la medida y se meten de todos modos a los vagones destinados exclusivamente para transportar mujeres y niños.

Va diputada de MORENA por arresto a quien invada vagones exclusivos del metro

Foto: Cuartoscuro

Hasta ahora las sanciones consisten en imponer multas a los invasores cuando son detectados, pero eso podría cambiar muy pronto gracias a la iniciativa de la diputada Paula Soto, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso Capitalino.

Va diputada de MORENA por arresto quien invada vagones exclusivos del metro

Foto: @PaulaSoto Twitter

De acuerdo con el boletín emitido por el grupo parlamentario de MORENA,  la iniciativa presentada por la diputada Paula Soto busca reformar la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México y su objetivo es inhibir y sancionar a los hombres que invadan deliberadamente los espacios destinados a mujeres y niños en el subterráneo de la CDMX; la diputada hizo referencia al caso particular reciente donde un hombre invadió el vagón exclusivo de mujeres y amenazó con un arma de fuego a las usuarias.

Para la legisladora de Morena, las sanciones actuales contra quien invade los vagones exclusivos no son los suficiente firmes como para lograr el objetivo de evitar que los hombres continúen metiéndose a dichos espacios. La iniciativa de Paula Soto plantea un arresto de 36 horas para quien vulnere esta medida de prevención contra el acoso sexual y la violencia de género.

Va diputada de MORENA por arresto a quien invada vagones exclusivos del metro

Foto: Cuartoscuro

Paula Soto hizo énfasis en que los ataques contra las mujeres no se limitan a las amenazas como sucedió en el caso particular antes mencionado, según sus palabras, también se materializan en otro tipo de acciones como “insultos, tocamientos, manoseos sexuales, capturas de foto o video sin consentimiento, muestra o fricción de genitales, golpes y abuso sexual”.

La entrada Va diputada de MORENA por arresto a quien invada vagones exclusivos del metro se publicó primero en Sopitas.com.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL