Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

Vacunación de personal de primera línea contra COVID-19 está prácticamente cubierta en Coahuila

Asegura secretario de Salud

El titular de la Secretaría de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, aseguró que con la llegada a la entidad del segundo lote de vacunas contra la COVID-19, se tiene ya prácticamente cubierto al personal sanitario que se ubica en la primera línea de combate a la pandemia, y ahora lo que sigue es vacunar a los adultos mayores y al personal vulnerable o inmunocomprometido que labora en las instituciones de salud.

En rueda de prensa, luego del arribo a esta capital de este segundo lote de vacunas, que consta de 8 mil 775 dosis, el funcionario dijo que la vacunación de los coahuilense que fueron elegidos para recibir la vacuna en esta primera etapa avanza en tiempo y forma, además de destacar que se ha respetado totalmente la instrucción del Gobernador Miguel Riquelme de que solo sean vacunados los médicos y enfermeras que integran esta primera línea.

Mencionó que, por la naturaleza de su trabajo, se autorizó solamente la vacunación de dos jefes de jurisdicción encargados de supervisar las áreas COVID, sin embargo, fuera de estos últimos ningún otro funcionario estatal, integrante del gabinete y ni siquiera el mismo gobernador han sido vacunados.

“Vamos bien, ya prácticamente todo el personal de primera línea está cubierto, vamos con los inmunocomprometidos y los adultos mayores que trabajan dentro de los hospitales y así sucesivamente. El Gobernador me ha encargado mucho esto y lo hemos llevado bastante bien”, expuso el secretario.

“Recuerden que los jefes de jurisdicción son gentes que van a las áreas COVID, yo como secretario de Salud les pido que vayan a supervisar áreas COVID, que revisen la reconversión y de acuerdo con cómo va la pandemia vamos sumando más o menos camas, y ellos son los responsables de hacer eso. Se han vacunado dos jefes de jurisdicción encargados de revisar estas áreas COVID”, agregó.

Roberto Bernal informó que en relación con los pacientes que deben recibir la vacuna, las listas originales las crean los directores de los hospitales en coordinación con los jefes de jurisdicción, delegados del Seguro Social y del ISSSTE.

“Estas listas se las pasamos a SEDENA, se las pasamos a los vacunadores, las tengo yo, las tienen los coordinadores de los subcomités, entonces es muy difícil que nos metan gol, pudiera ser en algún momento, pero es muy difícil porque tenemos el control de los pacientes”, puntualizó el secretario. (EL HERALDO)

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL