AMLOMETRO Ciudadanos Destacados Política y gobierno

Vegana pidió comida sin carne en vuelo de 6 horas y le dieron solo frutas y nueces: “Inaceptable”

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de respetar las elecciones dietéticas de las personas, es fundamental que las aerolíneas se adapten a las necesidades de sus pasajeros. Sin embargo, en algunas ocasiones parece que las demandas de ciertos grupos no son atendidas de manera adecuada.

Este es el caso de una pasajera vegana que recientemente experimentó una situación desagradable durante un vuelo de seis horas desde Ghana a Ámsterdam. Su lucha por obtener una comida acorde con su estilo de vida se convirtió en una protesta pública a través de redes sociales.

Jam Press / Juanita Headley

La protagonista de esta historia es Juanita Headley, mujer que ha seguido una dieta vegana durante 13 años debido a su alergia a los productos animales. Normalmente, antes de emprender un viaje, se aseguraba de comprar su propia comida para evitar problemas. Sin embargo, en esta ocasión, debido a la falta de tiempo, no pudo hacerlo.

Una vez a bordo del avión, la pasajera se dio cuenta de que no había opciones de comida vegana en el menú ofrecido por la aerolínea. Desesperada y hambrienta, solo le sirvieron algunas frutas y nueces como alternativa, situación que claramente le afectó en su bienestar físico y estado de ánimo.

Jam Press / Juanita Headley

“Estaba sentada en un avión, hambrienta, y mientras todos comían comida caliente, compré nueces, unas siete piezas de mandarina y cuatro piezas de piña. Eso es lo que me sirvieron como comida caliente. La segunda comida fue un plátano, unas seis piezas de piña y nueces”, indicó.

“El personal me brindó un servicio personalizado muy atento y me hizo sentir muy especial. Pero la comida improvisada fue una broma. Entiendo que estas cosas pueden suceder. Pero esto no sería un problema si pusieran un par de comidas veganas adicionales en el avión”, agregó.

Jam Press / Juanita Headley

Juanita expresó su decepción y frustración a través de redes sociales, manifestando que resultaba “inaceptable” que en un vuelo de larga distancia no se tuviera en cuenta a aquellos pasajeros que no consumen carne ni derivados de animales.

“En esta época en la que el veganismo no es un fenómeno nuevo, es inaceptable que un vuelo de larga distancia de seis horas no lleve algunas comidas adicionales para situaciones como esta, o como mínimo que la comida vegetariana sea también vegana, lo que sería muy sencillo para la tripulación y los pasajeros”, finalizó.

Flyer Talk

El hecho se viralizó rápidamente por todo el mundo, muchos poniéndose de su lado y criticando el que una aerolínea, la cual probablemente gana bastante dinero, no se dé el tiempo de entregar las comidas especiales que necesita cada pasajero. Sin embargo, hubo otros que la culparon a ella por no ir preparada para el viaje.

“Casi no hay veganos, es una pérdida para las empresas poner comida cuya probabilidad de consumo es del 2%”, “Por qué no lleva ella su comida, si sabe que es difícil conseguir comida vegana”, “En 6 horas de vuelo nadie muere de hambre” y “Respeto a los veganos, pero serlo es una elección personal y no puedes esperar que el resto del mundo se acomode a tu elección”, escribieron.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL