Tecnología e innovación

Viajar, Mientras que el Negro: detrás de la ojo-abertura VR documental sobre el racismo en estados unidos, de Televisión o de radio | La Tutor

Tque el teatro ha de lujo de terciopelo rojo asientos tapizados, grand techos y adornos dorados. Las filas de sillas de estiramiento de la espalda en la aparente oscuridad, con la luz radiante de la sala de proyector. Por delante, el material de archivo de un elegante negro viajeros paquete de la pantalla como un narrador explica las dificultades de mediados del siglo 20 negro de viaje. Habilitado por la tecnología moderna, pero atrapado por racista convención social, sus viajes fueron finalmente facilitado mucho por la publicación del Libro Verde, en el que figuran espacios seguros para los negros, dormir, comer y reponer.

Un coche poco a poco aparece junto a la etapa en blanco y negro y en un Libro Verde de la institución, de Washington DC, Ben s Chili Bowl, viene a la vista. Los asientos se han disipado en un silencio, el vacío de la Calle U. Para los próximos 20 minutos, el espectador viaje a través de las historias traumáticas de la cuaresma para nominado a los premios Emmy de la realidad virtual documental de Viaje, Mientras que el Negro, que trata de la agonía y la humildad de un pueblo que se mueve a través de un país que no ha aceptado plenamente de ellos.

Viajar, Mientras que el Negro es el primer proyecto de realidad virtual ganador de un Oscar documentalista Roger Ross Williams, en colaboración con la realidad virtual studio Félix y Pablo Studios. Pegados por el profundo terror del racismo, el documental se basa en una recopilación de entrevistas y poética cinematográfica recreaciones de decirle a la desgarradora historia de el peligro que viene con tener la piel negra.

Originalmente desarrollado a partir de un juego como un proyecto multimedia, alguien sugirió que podría tener mejor en la vida como la realidad virtual del proyecto. Aun así, su desarrollo inicial fue de rocky. “Fue difícil averiguar el paisaje porque todo es tan nuevo,” dijo Williams. “En un momento, esta pieza iba a ser animada. En un punto, se escribió un guión y se fueron a hablar a los actores…”

sin embargo, todas las partes acuerdan que la historia funciona mejor contada a través de documental cinematográfico. “Los documentales son mucho más inmediato maduro como un medio de realidad virtual, como un género, como un formato de ficción. Vimos que esto era demasiado sensible de disparar a ser la experimentación,” dijo Pablo Raphael de Félix y Pablo Studios. “Realmente queríamos hacer el material de la justicia. No es el tipo de sujeto que desea enfocar y no ser respetuoso.”

En el documental, la mencionada ben’s Chili Bowl actúa como un latido del corazón de negro DC, se presenta como una ubicación central para el negro de los viajeros y lugareños por igual. La experiencia virtual se aclara el concepto y la realidad de un permanente espacio seguro, demasiado a menudo, despojado de los ciudadanos negros.

Virginia Ali, el propietario de ben’s Chili Bowl, los relés de la historia del edificio como un espacio negro, una vieja copia impresa del Libro Verde de descanso en la mesa de la cabina antes de ella. Ben’s Chili Bowl es la tercera iteración del espacio, dice ella, originando como una película muda de teatro, luego de un salón de billar, y finalmente, en el restaurante y la institución donde Barack Obama visitó una vez en su famosa media de humo.

“Desde el día que abrimos, hasta el momento actual, todavía es un refugio seguro para la gente”, afirma suavemente. Para Williams, Ben fue una elección natural para establecer un documental. Ben encapsula la combinación de negro facilidad y malestar por igual. “Queríamos que, básicamente, tomar a la gente de vuelta a los momentos en que necesitaba el Libro Verde y espacios necesarios como eso. Queríamos conectar con el presente, porque todavía tenemos espacios como que demostrar todo lo que no ha cambiado.”

En el documental, como en la vida de los negros Americanos, no hay ningún lugar para alejarse de los horrores del racismo. Que asedia al espectador en su ineludible de la jaula.

“Si no eres afroamericano, de llegar a entrar en un espacio y ser parte de una conversación que, probablemente, normalmente no sería tanto. Si eres negro, consigue ahondar profundamente en el interior de un trauma que todos llevamos con nosotros en estados unidos como pueblo negro. Creo que es realmente de gran alcance en la forma en que la 2D de la narración no puede ofrecer”, dijo Williams.

Raphael estuvo de acuerdo, diciendo: “En la realidad virtual, se llega a sentir realmente como ellos están allí delante de vosotros, mucho más fuerte de lo que viéndolos en un plano de dos dimensiones rectangulares de la pantalla. Lo que realmente cambia la forma receptiva está a nada de lo que es presentado a usted.”

Pero él admite su naturaleza que todo lo abarca también supone un reto. “[Es] también significa que usted tiene que volver a calibrar cómo contar la historia y lo que se presenta en el visor. En realidad se podría abrumar a un espectador muy fácilmente y tiene cerraron,” Rafael explica. “Así que es un muy interesante y hermoso medio para trabajar con. Usted necesita tener cuidado con él, pero cuando lo haces bien, puede afectar a las personas de una manera que creo que está fuera del alcance de cine.”

La experiencia permite que el pasado y el presente, a ser presentado en la yuxtaposición, la fusión de validar una espeluznante conclusión: los problemas del pasado no han desaparecido. El ex Comité Coordinador Estudiantil no violento activista de Courtland Cox afirma en el documental: “La suposición es que, en algún momento, se detuvo. Y ese no es el caso. Nunca se detuvo.”

El creador de el Libro Verde, Víctor Verde, dijo una vez que si el guía se fue fuera de impresión, negro de la gente habría llegado a la proverbial la cima de la montaña de la igualdad de oportunidades. Viajar, Mientras que el Negro es un desafío directo a eso. “Es diferente, pero aún estamos en peligro, como pueblo negro cuando damos un paso fuera de nuestras puertas”, dijo Williams. “Yo podría estar caminando por la calle en mi propio barrio, y ser muerto.”

de Hecho, los temores no son exclusivamente relegado para el autobús o el tren o incluso los viajes lejanos, dice Williams. El documental pone de relieve un ejemplo: el trágico asesinato extrajudicial de 12 años, Tamir Rice, dijo a través de su reticente madre, Samaria, que describe el día por primera vez a una audiencia dentro del restaurante.

Ella estaba en casa, cuando, a sólo una corta distancia de su casa de Cleveland, los oficiales le dispararon a su hijo dentro de segundos de su llegada a la escena. Él estaba desarmado. El video de la policía de todo el encuentro, sólo se tarda un par de segundos, en donde el espectador es llevado de vuelta a la sala de cine, marcando el comienzo de una sensación de incredulidad y la remoción del horror en la pantalla. Cuando el visor vuelve a la cabina donde Samaria es todavía sentado, varios de los clientes y servidores se encuentran en lágrimas.

“yo nunca conseguirá que la visión de mi cabeza”, se lamenta, diciendo que el sombrío aún audiencia cautiva de cómo ella fue detenida con su hijo durante sus últimos momentos por la misma fuerza que tomó su vida. Jugueteando con su servilleta nerviosamente, ella continúa: “yo no estaba terminado de criar a él. Yo no terminó alimentando y América me robaron.” Cuando se le preguntó lo que el sueño Americano es, ella responde: “Una pesadilla. Especialmente si el negro”.

“me pregunto, ¿cuándo se termina?” Sandra Mayordomo-Truesdale, de quinta generación DC residente, reflexiona en voz alta en la experiencia.

Es el tipo de pregunta Williams quiere que los espectadores se preguntan después de la experiencia. Él entiende que el material no tiene el mismo peso a los diferentes grupos, pero no creen en su poder para iniciar una conversación honesta.

“yo creo que si no eres una persona de color y ver esta película, se van transformando. Usted camina lejos [y] se siente la ordenación de la empatía y el dolor realmente que los negros llevan con ellos en un país que no ha confrontado con la realidad del racismo, de hecho, en un país donde el racismo está en la subida … Como una persona negra, quiero que se de a pie, y quiero tener conversaciones abiertas y honestas con las personas en su comunidad acerca de que el trauma. Es como una terapia. Necesitamos hablar de ello.”

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL