Yucatán

Vicente Fox sale en defensa de Felipe Calderón y exige a AMLO explicaciones

Vicente Fox mostró solidaridad con Felipe Calderón a quien defendió de las dudas que expuso Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre que sí tenía conocimiento de la complicidad de Genaro García Luna con el narcotráfico.

Ante esto, Vicente Fox salió a la defensa de Felipe Calderón y decidió exigir explicaciones al actual mandatario sobre las actividades de sus hermanos: Pío y Martin Jesús.

Esto luego de que AMLO externara durante la conferencia mañanera del 6 de diciembre que Felipe Calderón debe una explicación en el caso de García Luna.

Ante las declaraciones, Vicente Fox exigió entonces una explicación por las acciones de sus hermanos, quienes fueron captados en video recibiendo dinero en efectivo, presuntamente destinado a financiar campañas de Morena.

“Y tú nos la debes sobre tus hermanos!!”

Vicente Fox

AMLO pide que Felipe Calderón dé explicaciones por caso de García Luna

La mañana de este jueves 6 de enero, AMLO pidió que Felipe Calderón dé explicaciones al pueblo sobre el caso de Genaro García Luna.

De acuerdo con el mandatario, Calderón le debe una explicación a la ciudadanía sobre la complicidad de Genaro García Luna con el crimen organizado.

Además, aseguró que el expediente no se puede cerrar hasta que se tengan todas las respuestas que debe el expresidente panista, independientemente de la investigación que hay en curso.

“Nos debe Felipe Calderón esa explicación independientemente de lo legal, no es nada más que decir ‘no sabía’. ¿Qué pasó? ¿Cómo conociste a ese señor? ¿por qué lo nombraste? ¿Qué no te diste cuenta de cómo actuaba, de su prepotencia y su arrogancia? ¿Nunca te dijo nadie que estaba actuando en contubernio con la delincuencia?”

AMLO

Además, recordó que existe una declaración del general Tomás Ángeles Dauahare, donde se informa de una supuesta protección de Genaro García Luna a grupos de la delincuencia organizada.

El mandatario cuestionó que, el “hombre más fuerte” y cercano al expresidente, el secretario de Seguridad esté en prisión acusado de brindar protección a un grupo criminal sin que Felipe Calderóndiera una explicación.

Genaro García Luna, acusado de conspiración para traficar drogas

Genaro García Luna, quien fuera el secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, se encuentra en una prisión de Nueva York señalado por conspiración para traficar drogas.

Desde 2019, cuando fue detenido en Dallas, Texas, García Luna enfrenta cargos por haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa para permitir que este grupo pudiera actuar en la impunidad.

Sin embargo, su defensa asegura que la Fiscalía de Nueva York no tiene ninguna prueba que lo relacionen con el Cártel de Sinaloa.

Genaro García Luna y Felipe Calderón en 2012.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL