Querétaro

Video: AMLO dice que inconformes con encuestas de Morena tienen derecho a protestar

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que dado que hoy se darán a conocer los resultados de las encuestas de Morena para los aspirantes a gubernaturas es probable que haya inconformes y que tienen todo el derecho de protestar.

Y es que hay que recordar que en el proceso para la Presidencia, Marcelo Ebrard no quedó conforme y ha amenazado con irse de la 4T, por lo que posiblemente ocurra algo similar en algún estado donde algún aspirante no quede conforme por no ser el favorito.

“En el caso de algunos partidos se hacen encuestas para ver quién está mejor y es la gente la que decide, y el que se inconforma también tiene derecho a protestar, somos libres. Y hay varios partidos, hay unos que no tienen mucho personal. Antes se decían cosas pero que ahora no puedo repetir”, señaló AMLO en su conferencia mañanera realizada este día desde Tijuana, Baja California.

“El que se inconforma también tiene derecho a protestar”

Dijo @lopezobrador_ al ser cuestionado sobre qué pasará si alguno de los aspirantes de Morena a gubernaturas se inconforman por los resultados. pic.twitter.com/snQVRmOaBd

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 10, 2023

Cabe resaltar que será a lo largo del día cuando la dirigencia de se reúna con los aspirantes de los nueve estados donde se elegirá gobernador el próximo año. Y posiblemente la polémica podría surgir en la Ciudad de México, en caso de que se elija por la paridad de género y por el puntero en las encuestas, y es que recordemos, hubo hasta un amague del Partido Verde para romper la alianza, aunque al final se acordó que seguirán todos juntos en la 4T.

Te puede interesar: Video: AMLO presiona a Norma Piña para que Poder Judicial entregue recursos a Guerrero

De acuerdo con lo anunciado por Mario Delgado, dirigente nacional de , las reuniones con los aspirantes serán en orden alfabético inverso, es decir, comienzan con Yucatán y concluyen con la Ciudad de México. Y durante la tarde, entre las 6:00 y las 7:00 pm se dará una conferencia de prensa con los aspirantes ganadores en los sondeos.

Habrá que ver si como dice AMLO los inconformes tienen derecho a protestar, ya que cuando lo hizo Marcelo Ebrard prácticamente lo ignoraron e hicieron a un lado, y varios marcelistas están rompiendo con la 4T.

El cargo apareció primero en Quinta Fuerza.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL