Colima

VIDEO: Lanzan HUEVOS contra Mario DELGADO e Indira VIZCAÍNO en COLIMA

México.- Sujetos que acusaron ser simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lanzaron huevos en contra de Mario Delgado Carrillo e Indira Vizcaíno, presidente Nacional del partido y precandidata al gobierno de Colima, respectivamente.

Un video que circula sobre el hecho muestra la agresión sufrida por los morenistas. Vizcaíno sale de las oficinas de Morena de Colima y los presentes le lanzan los huevos. Mario Delgado también fue víctima del hecho, con gritos de “Mario corrupto” y “eres un traidor”.

Morena siendo Morena

Morenistas lanzan 🥚🥚 a Mario Delgado y Indira Vizcaíno, presidente nacional de Morena y precandidata de Morena a la gubernatura de Colima, respectivamente. pic.twitter.com/Xxx9H3W0LO

— Redes en Acción (@RedesEnAccion2)

Delgado Carrillo corrió a una camioneta negra para ser resguardado y otras personas comenzaron a pelearse en el sitio. El incidente ocurrió momentos después de que se entregara la constancia que acredita a Indira Vizcaíno como la precandidata de unidad para la gubernatura de Colima.

Según medios nacionales, los agresores son simpatizantes de la diputada federal Claudia Yáñez Centeno, que renunció a Morena al no haber sido electa candidata para representar al partido en las elecciones estatales de 2021. Previo a este encuentro Mario Delgado había defendido las encuestas como método de selección.

Claudia Yáñez se deslinda de agresión con huevos

Claudia Yáñez se deslindó del ataque con huevos en contra de Mario Delgado e Indira Vizcaíno, según el portal Colima Noticias.

La legisladora federal y aspirante a la gubernatura explicó que si bien sí hay inconformidad por el proceso de selección, por “traición de parte de Morena”, ella no tuvo nada que ver con el incidente.

La diputada señaló que pudieron haber sido infiltrados provocadores o grupos contratados pr interesados en crear un clima de tensión quienes realizaron el ataque con huevos. Además rechazó los actos y pidió a los interesados en las elecciones sostenerse en el marco legal y la civilidad.

Claudia Yáñez acusó imposición cuando Indira Vizcaíno fue favorecida en las encuestas, y dijo que era ella quien debía haber sido elegida como candidata de Morena a la gubernatura de Colima.

Lee esto:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL