Salud y Comida

VIDEO: Ninguna cantidad de alcohol es buena para la salud, dice estudio – Noticias Ya – Lo que importa

(NOTICIAS YA).-No hay cantidad de licor, vino o cerveza que sea segura para tu salud en general, según un nuevo estudio publicado este jueves en la revista The Lancet.

De acuerdo al análisis del consumo global de alcohol y Global Burden of Disease 2016, el alcohol fue el principal factor de riesgo de enfermedad y muerte prematura en hombres y mujeres de entre 15 y 49 años en todo el mundo.

Esto quiere decir que casi una de cada 10 muertes fueron causa del alcohol.

CNN señaló que, para todas las edades el alcohol se asoció con 2,8 millones de muertes ese año. Esas muertes incluyen:

1. Cáncer relacionado con el alcohol
2. Enfermedades cardiovasculares
3. Enfermedades infecciosas
4. Tuberculosis
5. Lesiones intencionales
6. Violencia
7. Autolesiones
8. Accidentes de tráfico
9. Lesiones involuntarias
10. Ahogamientos
11. Incendios

La autora principal del estudio, Emmanuela Gakidou, profesora del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington dijo que “el hallazgo más sorprendente fue que incluso pequeñas cantidades de alcohol contribuyen a la pérdida de la salud en todo el mundo”.

“Estamos acostumbrados a escuchar que una bebida o dos al día está bien. Pero la evidencia es la evidencia”, dijo.

“Este estudio es un claro recordatorio de los peligros reales y potencialmente letales que puede tener demasiado alcohol en nuestra salud”, Helen Stokes-Lampard, presidenta del Royal College of Practicantes generales en el Reino Unido, dijo en un comunicado.

Sin embargo, contrarrestado por David Spiegelhalter, el profesor de Winton para la comprensión pública del riesgo en la Universidad de Cambridge, “dado el placer supuestamente asociado con el consumo moderado, alegar que no existe un nivel ‘seguro’ no parece ser un argumento para la abstención.

“Las conclusiones del estudio son claras e inequívocas: el alcohol es un problema de salud global colosal”, escribió el investigador de alcohol King’s College de Londres, Robyn Burton, sugiriendo que los legisladores prioricen los programas que se enfocan en la disminución del consumo de alcohol.

Beneficios potenciales superados por el riesgo general

Los resultados parecen ir en contra de la investigación que indica que el consumo moderado de alcohol, una bebida al día para las mujeres y dos al día para los hombres, podría reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2.

Eso podría ser cierto en forma aislada, dijo Gakidou, pero la imagen cambia cuando se consideran todos los riesgos.

“Pero esos beneficios son superados por el impacto global adverso sobre la salud del alcohol, incluso a niveles moderados”.

El epidemiólogo de la Universidad de Cambridge Steven Bell es coautor de un estudio separado publicado en abril en The Lancet que encontró que beber es beneficioso para reducir el riesgo de ataque cardíaco. Sin embargo, este estudio demuestra queuna bebida al día podría acortar la esperanza de vida”

Incluso la reducción a largo plazo en el consumo de alcohol “añadió de uno a dos años a la esperanza de vida a los 40 años.”

“El mensaje final es que la gente no debería beber bajo la creencia de que reducirá el riesgo de enfermedad”, dijo, “y quienes optamos por beber deberíamos minimizar nuestra ingesta si queremos prolongar nuestra vida y bienestar.”

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

 

EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

UBICA TU CASILLA AQUÍ

 

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL