Ciudad de México

Vuelos hacía CDMX, Sinaloa y Chihuahua, serán los más demandados en otoño


Tijuana BC.- Los destinos que son más pretendidos por tijuanenses en la temporada de otoño son Ciudad de México, Sinaloa y Chihuahua, compartió el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Baja California (AMAV).

Raúl Islas Tovar refirió que una vez finalizado el verano, donde regularmente la gente viaja hacía lugares de playa, esos son los sitios que con mayor frecuencia están barajados como opciones para visitar en los próximos meses.

En verano es siempre de playa, Quintana Roo, Puerto Vallarta o Oaxaca, pero en estos meses seguramente habrá mucho tijuanense que quiera ir a Ciudad de México, Sinaloa, Chihuahua”

Recalcó.

Destinos atractivos

Islas Tovar indicó que los motivos por los cuales suelen visitar esos 3 lugares son para conocer por primera vez los atractivos turísticos o la dinámica que tienen por ofrecer en comparación con Tijuana.

El presidente de la AMAV en Baja California comentó que el gasto mínimo en un viaje redondo viene saliendo de 7 mil pesos, aunque esto puede variar dependiendo de las ofertas que hacen las líneas aéreas.

“Si quieres ir como turista a visitar 8 días y 7 noches, dependiendo del tipo de hotel, transporte, desayunos y demás se necesitaría de entre 23 mil y 30 mil pesos”, complementó el titular de la asociación.

Más recurrentes

Islas Tovar puntualizó que los viajes en avión han incrementado, más no han desplazado a los viajes en camión, tanto por los precios que se manejan como por la comodidad o trayectoria a realizar.

En esta modalidad de viaje, refirió, ciudades como Navojoa, Hermosillo, Culiacán, y Los Mochis se posicionarán como los más recurrentes entre los tijuanenses, sobre todo por concepto de visita familiar.

Sobre sucesos delictivos en carreteras, el titular de la AMAV en Baja California descartó que haya sido una problemática frecuente.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL