Arte & entretenimiento

Yamaha presenta su YZR-M1 60 Aniversario Speedblock: una auténtica obra de arte

Yamaha ha desplegado hoy en Qatar, con motivo de la primera jornada de test que afrontarán los pilotos de MotoGP entre el miércoles y el viernes, una decoración especial para la YZR-M1 que llevará su probador, Cal Crutchlow, a lo largo de los tres próximos días de entrenamientos IRTA programados en el Circuito de Losail, los últimos previos al arranque del campeonato.

La fábrica de Iwata ha elegido sus icónicos colores rojo y blanco ‘Speedblock’ para conmemorar el 60 aniversario de la primera participación de Yamaha en una carrera de Gran Premio, rindiendo así un sentido homenaje a todos los pilotos que han corrido para la firma de los diapasones a lo largo de estas seis últimas décadas.

El camino de Yamaha en el campeonato del mundo arrancó en 1961, cuando un equipo de Yamaha formado por cinco pilotos, incluidos Fumio Ito y Taneharu Nogushi, voló a Europa juinto con la RD48 de 250 cc y dos cilindros en línea y la RA41 monocilíndrica de 125 cc, las dos máquinas que protagonizaron el debut de esta fábrica en el Continental Circus. 

De ahí en adelante, Yamaha ha sido una de las grandes protagonistas de este paddock, especialmente en la categoría 500 cc y MotoGP, con nombres propios como el de Eddie Lawson (cuatro veces campeón de 500, tres de ellas con Yamaha), Kenny Roberts (tricampeón de 500 con Yamaha) o Wayne Raine, que también cosechó tres títulos con la YZR 500 entre 1990 y 1992, sin olvidar a otras leyendas de esta fábrica como Valentino Rossi o Jorge Lorenzo, el último en darle un título de MotoGP a Yamaha.

Cal Crutchlow ha aseguradosentirse honrado de haber sido elegido para pilotar la YZR-M1 especial con la decoración del 60 aniversario para rendir homenaje al arduo trabajo de tantos pilotos y empleados de Yamaha durante estos últimos 60 años”. 

“¡La moto es impactante!”, admite el británico. “El paddock de MotoGP sin Yamaha es inimaginable ahora: son jugadores clave gracias a la visión compartida y la dedicación de muchos pilotos, ingenieros y personal. Yo mismo comencé mi carrera en MotoGP en un equipo satélite de Yamaha. También participé en las celebraciones del 50 aniversario. Es muy especial estar presente en estos dos importantes hitos de Yamaha”.

“Recientemente he vuelto a Yamaha como piloto de pruebas después de 7 años de ausencia, y realmente estoy disfrutando de la experiencia. La pasión de Yamaha por los deportes de motor es tan feroz como siempre y eso es realmente motivador”, concluye Cal.

Leer también: El GasGas Aspar Team presenta su Moto3 para 2021

Aquí tienes una galería de fotos con la espectacular decoración 60 aniversario que empleará Cal Crutchlow en los test de Qatar:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL