Salud y Comida

Zelenski considera que Ucrania será próximamente un miembro más de la OTAN | Actualidad | Cadena SER

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha defendido que el país está más cerca de entrar a formar parte de la OTAN y ha agradecido a Lituania la resolución que ha presentado en su seno para invitar a Ucrania a unirse a la Alianza durante la cumbre de Vilna que se celebrará en verano.

Para Zelenski no es posible asegurar la seguridad en Europa sin que Ucrania esté dentro de la OTAN. “Todo el mundo valora la seguridad y la protección contra el terror. Ninguna nación aprobaría lo que la ocupación rusa ha traído: campos de concentración, deportaciones de niños, violación de mujeres, destrucción de ciudades…”, ha declarado Zelenski en su habitual discurso de los sábados.

Una decisión que no sentaría bien en Moscú ya que, desde el inicio de la invasión, el Kremlin ha empleado la presunta cada vez mayor cercanía de los de Zelenski con la Alianza Atlántica para justificarla.

Además, el líder ucraniano ha aprovechado para mandar un contundente mensaje de agradecimiento a Polonia por el continuo apoyo material militar que les brindan. Kiev recibió de las autoridades polacas tanques, vehículos, morteros y misiles, además de una serie de acuerdos para la reconstrucción de las zonas de país más afectadas por la destrucción de la guerra, especialmente la región de Járkov.

De igual forma, ha reconocido el papel tanto de EEUU, que les ha hecho llegar su paquete de ayuda de defensa número 35, como el de Países Bajos y Alemania, quienes junto a Dinamarca y Noruega han creado un paquete conjunto de municiones para Ucrania.

Rusia mata a tres personas, entre ellas una niña de 11 años, tras bombardear Zaporiyia

Tres personas han perdido la vida como consecuencia de los ataque aéreos que el ejército ruso dirigió contra varios edificios residenciales en la región ucraniana de Zaporiyia, situada al sur del país. Además, cinco han resultado heridas. Entre las víctimas mortales, hay un hombre ucraniano de 50 años y su hija menor de 11. La madre, que ha resultado herida y ha sido rescatada por los servicios de emergencia de entre los escombros, es la única superviviente. Dos misiles han impactado contra el bloque de viviendas y ha provocado daños en varias docenas más con este ataque nocturno.

Margarita Robles, ministra de Defensa, anuncia el envío de tanques españoles a Ucrania

00:23

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src=”https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680267465649/” width=”100%” height=”360″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

EEUU cree que los documentos filtrados de la guerra de Ucrania son reales

Los funcionarios de la Administración estadounidense que están desarrollando la investigación sobre los presuntos documentos clasificados de países aliados sobre la guerra de Ucrania que circulan desde hace una semana por redes son reales.

EEUU está trabajando con la principal hipótesis de que se ha producido una filtración ya que los documentos son informes sobre en conflicto y análisis sensibles de aliados occidentales elaborados por la CIA a los que tienen acceso el personal de la Casa Blanca, el Pentágono y el Departamento de Estado. Otros hacen referencia a debates internos que mantienen los gobiernos del bloque de países aliado de EEUU como, por ejemplo, la discusión que se mantuvo en el Ejecutivo de Corea del Sur sobre la posibilidad de ceder proyectiles de artillería de fabricación estadounidense a Ucrania.

Sin embargo, tal y como reveló el Washington Post citando a funcionarios del gobierno estadounidense, algunos de los documentos difundidos, la minoría, parecen haber sido falsificados. Según informaron desde el New York Times, las estimaciones de EEUU sobre el número de bajas en las filas ucranianas y rusas durante la guerra es otra de la información que fue alterada con el objetivo, según distintos analistas, de desinformar a la población rusa y difundir en el país un relato sobre el conflicto más favorable para Putin.

La información sensible que recoge los documentos podría ser de gran valor para el Kremlin ya que dan detalles sobre cuál es la infiltración real que mantiene EEUU en el aparato militar ruso.

Andrés Herrera Feligreras, experto en las relaciones China-España: “La mediación china en la guerra de Ucrania fue reclamada desde el inicio del conflicto”

05:05

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src=”https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680861471_880_cut/” width=”100%” height=”360″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

31 menores ucranianos que fueron deportados a Rusia han regresado ya con sus familias

31 menores de edad que fueron enviados a Rusia por las autoridades de los territorios ucranianos ocupados por Moscú han podido regresar con sus familias, según anuncia la organización humanitaria Save Ukraine.

“Los niños secuestrados por los rusos de las regiones de Jersón y Járkov han podido finalmente cruzar la frontera y volver con sus familias y ya están a salvo”, ha destacado el grupo en un comunicado.

Los menores se reunirán con sus familias tras una larga separación que ha durado varios meses tras la cual comenzarán una necesaria recuperación psicológica y física. “Vamos a seguir cuidando de ellos hasta que las familias estén en casa”, ha destacado la organización.

La noticia se conoce después de que el TPI emitiese una orden de arresto contra el presidente ruso, Vladimir Putin, acusado de haber cometido un crimen de guerra al deportar forzosamente a niños y niñas ucranianos desde zonas capturadas durante la guerra a distintos puntos de la geografía rusa.

Rusia ha confirmado la evacuación de unos 2.000 menores de los orfanatos ucranianos de la zona bajo control militar ruso. La comisaria de Derechos de la Infancia rusa, Maria Lvova-Belova, por su parte, ha afirmado que no han recibido ni una sola solicitud por parte de Kiev para el regreso de estos menores. Hasta 1.300 han sido ingresados en orfanatos rusos y 358 están con familias de acogida.

Un experto en Derecho Penal explica las condiciones que deberían darse para que Putin pudiera ser arrestado

05:10

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src=”https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679140835360/” width=”100%” height=”360″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL