Nuevo León

5 frases de Albert Einstein sobre el crecimiento personal

Los aportes de Albert Einstein fueron más allá de la física, sus reflexiones nos dejaron enseñanzas que impulsan el crecimiento personal y profesional

El hombre detrás del mito

Albert no usaba calcetines y siempre estaba pensando en algo.  Recibió doctorados honorarios en ciencia, medicina y filosofía de muchas universidades europeas y americanas. 

Los dones de Einstein inevitablemente dieron como resultado que viviera mucho en la soledad intelectual y, para la relajación, la música jugó un papel importante en su vida. 

Albert Einstein ha sido admirado por millones de personas y eso ha llevado a que la gente haya encontrado en su vida diversas lecciones que hoy compartimos contigo:

No tengo talento especial. Solo soy apasionadamente curioso

La curiosidad es un poderoso motor para alcanzar lo que buscas. Podemos decir que somos curiosos, pero a menudo reaccionamos cuando necesitamos acción para revelar y responder interrogantes.

Sigue tu curiosidad, sea lo que sea. Irá infinitamente más y más profundo. Eso es lo que nos separa de ser promedio. Excavando en lugares donde nadie antes pensó que se encontrarán milagros tan profundos.

Sigue cavando tu visión y responde todas las preguntas. Te sorprenderá cómo la vida puede ser extraordinaria con una curiosidad continua.

La perseverancia no tiene precio

La perseverancia es lo que les trajo los principales descubrimientos.

Dicen que todo problema que se te ocurra tiene al menos una solución. Si seguimos quedándonos con ese problema, picándolo y pellizcándolo por todos los rincones, encontraremos al menos una solución.

Así que cualquier cosa que se te ocurra, como tu visión, siempre puedes superar cualquier cosa en el camino si incluyes la perseverancia en tu carácter. Nunca renuncies a tus problemas no resueltos.

Comete errores

Una persona que nunca cometió un error, nunca intentó nada nuevo.

Significa que debemos atacar con fuerza los miedos y las incógnitas. 

Atrévete a descubrir y atrévete a cometer errores. Eso es lo que divide a las personas entre las exitosas y las fracasadas.

Crear valor

La mayoría de las personas abordan la palabra “éxito” de manera incorrecta. No es solo ser rico y tener una gran empresa que funciona mecánicamente sin tu existencia. El éxito consiste en obtener todo lo mencionado anteriormente, paso a paso, para que podamos apreciar esas cosas mientras las creamos y mantenemos.

La única fuente de conocimiento es la experiencia.

Cuando vemos a una persona capaz y apta en una situación dada, concluimos que la persona tiene experiencia. No porque lean mucho y tengan una gran biblioteca en casa, sino porque estuvieron en muchas situaciones similares y ahora tienen un vasto conocimiento en esa área.

Frases de Einstein

“Cuando era joven descubrí que el dedo gordo siempre acaba haciendo un agujero en el calcetín. Así que dejé de ponerme calcetines”.

Aunque parezca una escena de una película de ciencia ficción, su secretaria Helen Dukas confirmo que dejó de usar calcetines, aún fueran en grandes eventos.

“Dios no juega a los dados”.

La idea que somos un parte de todo, no estaba tan alejada de la mente de Albert.  Esta cita fue pronunciada en una conferencia en 1927 y los cientificos de su tiempo la tomaron como suya por el poder de sus palabras.

“No sé [qué armas se usarán en la Tercera Guerra Mundial]. Pero puedo decirle cuáles se usarán en la cuarta: ¡piedras!”

Mencionó esto en una entrevista, pero es muy probable que la haya retomado de algún otro lugar. 

“La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado y la imaginación circunda el mundo”.

Sin duda Albert Einstein fue más que un físico, fue un hombre que cambió el rumbo de la historia con su pensamiento y este impactó en el mundo.  

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. Recuerda que lo más importante es…¡Fluir!

La entrada 5 frases de Albert Einstein sobre el crecimiento personal aparece primero en ViajeroPeligro.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL