Educación

Pixel 2 vs Pixel 3: las diferencias entre los nuevos Pixel de Google

El Google Pixel 3 y el Google Pixel 3 XL fueron finalmente presentados de forma oficial tras un sin fin de filtraciones en formatos de fotografía, videos y detalles sobre sus características de hardware y por ende, corresponde hacer una comparación del Pixel 2 vs Pixel 3 para saber cuáles son las novedades y similitudes entre las dos generaciones de smartphones de Google.

No cabe duda de que estos serán uno de los mejores smartphones de la gama premium y que cientos de miles de usuarios en todo el mundo ya están vislumbrando su horizonte diario portando un Google Pixel 3 o Pixel 3 XL pero, ¿qué hay de quienes ya tienen un Google Pixel 2 o Pixel 2 XL? ¿Qué tan diferentes son los nuevos de los pasados flagships de Google?



Siendo la disponibilidad económica el factor principal, debemos dejar de lado si se tiene o no el dinero y si se está dispuesto a gastarlo y dirigirnos con nuestro próximo análisis comparativo a quienes hayan tomado toda o parte de la decisión de comprar un Google Pixel 3 o un Google Pixel 3 XL teniendo al Pixel 2 o al Pixel 2 XL como actual dispositivo.

Pixel 2 vs Pixel 3: Salto generacional de hardware

Comencemos por hablar del elefante dentro de la habitación: el Google Pixel 2 y su hermano extra large fueron anunciados en 2017 cuando el procesador más codiciado del mercado era el Qualcomm Snapdragon 835 construido con tecnología de 10nm.

Por consiguiente, Google sabía cuál era el SoC del que debería hacerse si quería lanzar al mercado una segunda generación de teléfonos competitivos.

Un año más tarde, los 10nm siguen siendo una constante en el principal chip premium de Qualcomm pero ahora el nombre es Snapdragon 845 y la potencia es, por supuesto, superior. El rendimiento y la eficiencia energética también vieron un considerable aumento de procesador a procesador.

Si bien la diferencia entre el Snapdragon 835, presente en el Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, y el Snapdragon 845 incluido dentro de los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL, no es abrumadora (el Snapdragon 835 presente en el Google Pixel 2/2 XL trabaja a una frecuencia de 2,35GHz contra los 2,8GHz de frecuencia del Snapdragon 845) sí es una diferencia que podría notarse en aplicaciones de alto rendimiento.

A su vez, estos procesadores están equipados con un módulo de seguridad fabricado por la compañía Titan. Este procesador independiente, llamado Titan M, es capaz de encriptar y, por ende, proteger de forma especial nuestras contraseñas y todos los archivos potencialmente vulnerables de nuestro sistema operativo. Es la primera vez que Titan forma parte de la configuración de hardware de un Pixel de Google.

Estemos manejándonos con una generación de smartphones o con la otra, tanto los Pixel 2 como los Pixel 3 tienen 4GB de memoria RAM y dos variables de capacidad de almacenamiento sin la posibilidad de expandirse vía tarjeta microSD: 64 y 128GB.

Igualmente, cuando tenemos un Pixel de Google en nuestras manos sabemos que se nos ofrecerá espacio gratuito en la nube de Google.

Una ventaja notable entre esta generación de los Pixel se encuentra en los speakers frontales, pues los de los Pixel 3 son 40% más potentes y claros que los de los Pixel 2. Esto a su vez puede disfrutarse con una suscripción gratis a YouTube Music que Google ha incluido con la compra de un Pixel 3 o un Pixel 3 XL, así que el sonido es definitivamente un departamento en el que gana la nueva generación.

Hasta aquí, podemos ver que con la excepción de una mejora en los procesadores, el Pixel 2 vs Pixel 3 son prácticamente idénticos si los comparamos. En el departamento de las coincidencias también podríamos indicar que si bien los Google Pixel 3 y 3 XL vienen con soporte nativo de Android 9.0 Pie, los Google Pixel 2 y 2 XL se actualizaron tan pronto como Android Pie fue anunciada.

Pero, entonces, ¿por qué comprar dos generaciones de teléfonos casi idénticas?

Las pantallas marcan la diferencia entre el Pixel 2 vs Pixel 3

El Google Pixel 3 y Pixel 3 XL se tratan especialmente de mostrar y capturar momentos como ningún otro Pixel de Google ha podido hacer.

Si bien varias de las ventajas fotográficas con las que cuentan el display y las cámaras de los Pixel 3 vienen codificadas en Android 9.0 Pie, versión de Android también soportada por el Pixel 2, el hardware del que disponen le dan una ventaja considerable y la posibilidad de exprimirle todo el jugo al maravilloso software que Google ha diseñado.

De plano, la primera diferencia que notaremos entre estos Pixel la hallaremos en los modelos estándar. Mientras que el Pixel 2 XL tiene una resolución con ratio de aspecto 18:9 o 2:1, el Pixel 2 conservó el ratio más convencional: 16:9.

El Pixel 3 y Pixel 3 XL apuestan fuerte por el futuro de las imágenes armónicas y por eso ambas pantallas tienen resoluciones 18:9 y 18,5:9, respectivamente.

Entre el Pixel 2 y Pixel 2 XL, además, había una diferencia en los materiales usados para construir las pantallas. Mientras que el modelo estándar opta por la tecnología AMOLED de Samsung, el Pixel 2 XL cuenta con un panel P-OLED.

La mayoría de consumidores parece haber quedado más satisfecha con la calidad de imagen del Pixel 2 XL pues Google optó por incluir pantallas P-OLED en el Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Pero no todo lo que podemos decir de las pantallas de los nuevos dispositivos de la compañía dirigida por Sundar Pichai es bueno.

También es necesario señalar el hecho de que la nueva generación de Google Pixel ha decidido abrazar la polémica decisión de recortar los extremos superiores de sus pantallas para darle un lugar a las cámaras y sensores frontales sin sacrificar la intención de un diseño de pantalla completa.

Esta decisión es especialmente polémica en los casos del Pixel 3 y Pixel 3 XL con respecto a las muescas frontales presentes en otros smartphones premium del mercado porque los Pixel de Google no solo tiene un recorte sino también biseles inferiores, lo que da a entender que podrán haber desplazado la pantalla hacia abajo y dejar un delgado bisel superior para alojar las cámaras y sensores pertinentes.

Pero parece ser que pertenecer al trend es muchas veces más importante que tomar la segura pero aburrida decisión de no hacer lo que todos los demás hacen sino lo que a los usuarios les parece unánimemente cómodo y agradable.

Google Assistant gana más prominencia

Gracias a una versión mejorada y más inteligente de Google Assistant, la pantalla del Google Pixel 3 y del Pixel 3 XL es protagonista de una nueva función única de su generación Call Screen.

Cuando recibamos una llamada en momentos de ajetreo laboral, en el cine o en un momento complicado para atender, nuestra pantalla nos dará la opción de activar el modo Call Screen (que podría traducirse como “Llamada en Pantalla”) para que Google Assistant conteste el llamado por nosotros preguntándole a quien nos llama por su identidad y su intención de llamado. El asistente inteligente de Google luego transcribe todo lo que la persona le esté dictando.

Pixel 2 vs Pixel 3: Cámaras

En 2017 las cámaras duales llegaron al mercado de los smartphones para quedarse. Google, por otro lado, decidió ignorar esta tendencia internacionalmente celebrada para entregar un Google Pixel 2 y Pixel 2 XL con un ojo en cada una de sus caras y supliendo lo que mecánicamente no eran capaces de hacer estas lentes con su tecnología de software de imagen de primer nivel.

El software se ha refinado, y el Google Pixel 3 y Pixel 3 XL han decidido no repetir los errores del pasado. En la espalda de estos Pixel volveremos a encontrar prácticamente la misma cámara de una sola lente con sensor de 12,2 megapíxeles y apertura f/1,8 con Dual Pixel y estabilización OIS.

Lo nuevo está al frente

Pero en el frente en lugar de ver teléfonos cíclopes nos encontraremos con que el espacio que le robaron a la pantalla se pagó en cámaras. El Pixel 3 y Pixel 3 XL tienen las mismas cámaras anteriores duales con un sensor regular de 8 megapíxeles de apertura f/2,2 con campo de visión de 97° y otro sensor de 8 megapíxeles de ancho angular con apertura f/1.8.

Esta cámara frontal dual permite tomar fotografías con el efecto bokeh también conocido como efecto portarretrato que permite distorsionar el fondo de los objetos que queremos subrayar o poner en plano destacado y eso es algo que con los Google Pixel 2 no podremos hacer. Además, un par de ojos ve mejor que solo uno.

Las cámaras frontales del Pixel 3 y Pixel 3 XL tienen HDR+ automático, lo que significa que incluso aquellas fotografías tomadas bajo la sombra de grandes cumulonimbus se verán como si esas nubes monstruosas nunca hubiesen existido en primer lugar, pues la tecnología HDR+ permite extraer cada gota de luz del ambiente y ayudar a recomponer digitalmente lo vibrante de los colores opacados.

Sí, a nueva generación de Pixel de Google tiene una cámara doble en el frente y esa ya es una gran diferencia con respecto a la pasada generación. Y sí, la cámara posterior de los Pixel 3 es la misma que la de los Pixel 2, pero no todo en la fotografía de Google se trata sobre hardware.

Especialmente, sabiendo que Google se especializa en desarrollar algunas de las mejores funciones basadas en inteligencia artificial del mundo que se destacan mucho en la comparación Pixel 2 vs Pixel 3.

El software de cámara del Pixel 3 marca la diferencia

Group Selfie Cam, Top Shot, Playground y Photo Booth son los nuevos productos de dicha tecnología basadas en machine learning e inteligencia artificial, con la excepción de la función Group Selfie Cam que es tan solo una forma coqueta de referirse a las selfies con amplio campo de visión que pueden tomarse gracias a las cámaras duales en la cara anterior de los Pixel 3 y Pixel 3 XL.

La función Top Shot es una de las más interesantes de esta nueva generación de flagships de Google y de seguro sus usuarios estarán de acuerdo.

Top Shot se trata de tomar múltiples fotografías en cada obturación, lo que posteriormente le habilita a los usuarios la opción de elegir el fotograma exacto en el que la foto salió exactamente como esperábamos, sin ojos rojos, ni ojos cerrados, ni caras raras, ni sombras extrañas que arruinen nuestro momento.

Más aún, las cámaras del Pixel 3 les brindan a los usuarios algunos objetos predeterminados para que puedan elegir y que el foco de la cámara nunca los pierda, no importa cuánto estos se muevan.

“Perros”, “danza” y demás opciones prevén varios escenarios en los que tomar la foto perfecta puede ser problemático y los Pixel 3 y Pixel 3 XL quieren ayudar.

Playground es una combinación de inteligencia artificial, realidad aumentada y diversión. Nuevos videos y fotografías pueden ahora editarse durante o luego de realizadas las pertinentes capturas.

En la edición podemos agregar texto, stickers o los nuevos Playmojis de Google: mascotas virtuales que reaccionan a nuestros rostros y acciones.

Por último, Photo Booth es pura diversión cortesía del avanzado software de reconocimiento facial con el que están dotadas las cámaras del Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Con este modo activado, nuestros Pixel 3 obturarán, es decir, capturarán la fotografía que estamos enfocando en cualquier momento en que alguien sonría o realice una morisqueta. Photo Booth le ha dado un nuevo sentido al photobombing.

Autonomía de energía y modos de carga

A pesar de que Android 9.0 Pie ayuda a los usuarios a administrar y regular el tiempo que pasan con sus dispositivos móviles, Google es consciente de que las necesidades de los usuarios modernos demanda mayor autonomía energética y, por tanto, la batería del Google Pixel 3 es superior a la de su directo antecesor.

Los aumentos de batería no son increíbles, pero sí dejarán una marca indeleble en la experiencia de quienes hayan pasado de un Pixel 2 vs Pixel 3.

Por ejemplo, entre estos modelos estándar, existe una diferencia en sus baterías de 215mAh pasando de 2700mAh a 2915mAh año a año.

En los modelos XL, sin embargo, la regla es otra. Mientras que el Google Pixel 2 XL tiene una atractiva batería de 3520mAh, e ir hacia arriba desde ese número supondría acercarnos a los 4000mAh que en smartphones premium debería de ser mandatorio, Google optó por una batería de 3450mAh para incluir en el Google Pixel 3 XL, una batería ligeramente más pequeña.

Las diferencias del Pixel 2 vs Pixel 3, como decíamos antes, no son notables, y Android 9.0 Pie hace una labor magnífica para optimizar el consumo de apps en primero y segundo plano pero, aún así, la diferencia aplicada en detrimento de la nueva generación del modelo XL se le resultará irritante a más de un usuario.

Eso sí, el Google Pixel 3 y el Google Pixel 3 XL tienen algo único para ofrecer en comparación con la anterior generación y es la posibilidad de cargarse de forma inalámbrica. Más aún, Google incluso diseñó un accesorio para trabajar exclusivamente con la tercera generación de sus teléfonos insignia, el Pixel Stand.

Pixel Stand: transformando el Pixel 3

Este accesorio, como su nombre lo sugiere, no solo deja a nuestros Pixel erguidos mientras se cargan sobre un dock personalizado para sus tamaños, sino que además permite que nuestros Pixel 3 y Pixel 3 XL muten durante su tiempo de carga en una suerte mino-asistentes para el hogar, cambiando su interfaz a una que nos muestre información útil y cotidiana de rápido acceso y con íconos más grandes y claros.

Lamentablemente, el genial Pixel Stand que hace posible esta nueva forma de interactuar con nuestros Google Pixel 3 y Pixel 3 XL es un accesorio que se vende por separado y a un precio no muy tentador que digamos: aproximadamente US$100.

No muchos querrán pagar US$100 más por una nueva interfaz y un cómodo modo de carga, pero para quienes sí gusten particularmente de estas ventajas de seguro lo verán como un precio accesible.

Precios y disponibilidad del Pixel 2 vs Pixel 3

El Google Pixel 3 y el Google Pixel 3 XL debutarán primero en Estados Unidos el 18 de octubre a un precio de US$800 y US$900, respectivamente. Luego, en un plazo de un mes, aproximadamente, se espera que estén debutando también en Alemania, Australia, Canadá, España, Francia, Irlanda, Italia, Japón y Singapur.

Taiwán e India estarán recibiendo estos dispositivos pero sin fecha a confirmar, aunque se espera que primero llegarán a India. Los precios oscilarán de acuerdo a las políticas tributarias de cada país, pero no lo harán mucho más allá de sus valores originales.

Diferencias de precios entre Pixel 2 vs Pixel 3

Ahora que el Pixel 3 y el Pixel 3 XL han sido presentados formalmente, ¿a cuánto podremos comprar un Pixel 2 o un Pixel 2 XL? En caso de que las diferencias de hardware y software entre la segunda y la tercera generación que citamos a lo largo de la nota no nos hayan convencido para preferir los dispositivos más nuevos, entonces ha de saberse que la diferencia de precio es de entre US$150 a US$100 entre los modelos más básicos del Pixel 2 y los del Pixel 3. La diferencia es similar entre los modelos XL.

Como decíamos al principio, en última instancia, la decisión se apoyará notablemente en las necesidades y la situación económica de cada uno pero, aún así, lo cierto es que si hacemos la comparación del Pixel 2 vs Pixel 3 las diferencias son notables pero no abismales.

Google Pixel 3

El Google Pixel 3 es la tercera generación de smartphones fabricados enteramente por Google. El nuevo Pixel 3 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara del Pixel 3 sigue dependiendo de un solo lente de 12.2 megapixels pero mejorado con IA, estabilización óptica de imagen, y PDAF mientras que la cámara frontal sería esta vez dual de 8 MP con PDAF. El Pixel 3 también suma parlantes stereo, Bluetooth 5.0, y una batería de 2915 mAh con carga rápida, aunque seguirá sin tener el conector para audio de 3.5 mm.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Google Pixel 2

El Google Pixel 2 es el nuevo smartphone Pixel de Google para el 2017, esta vez con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, pero no por ello menos poderoso gracias a un procesador Snapdragon 835 acompañado de 4GB de RAM, y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. Su cámara es de 12.2 MP con autofoco PDAF y láser, cuenta con parlantes stereo al frente, lector de huellas y correrá Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL