Tecnología e innovación

AI Epidemiólogo Enviado las Primeras Advertencias de Wuhan Virus | por CABLE

el 9 De enero, la Organización Mundial de la Salud notificado al público de una gripe-como brote en China: un grupo de casos de neumonía había sido reportado en Wuhan, posiblemente a partir de los vendedores de la exposición de animales vivos en la Huanan Mercado de Mariscos. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades había conseguido la palabra fuera un par de días antes, el 6 de enero. Pero un Canadiense de vigilancia de la salud de la plataforma había golpeado tanto para el golpe, enviando la palabra del brote a sus clientes en 31 de diciembre.

BlueDot utiliza un AI-impulsado algoritmo que recorre en lengua extranjera informes de noticias, animal y vegetal de la enfermedad de redes, y las proclamaciones oficiales para dar a sus clientes una advertencia por adelantado para evitar zonas de peligro como Wuhan.

Velocidad de asuntos durante un brote, y con los labios apretados, los funcionarios Chinos no tienen un buen historial de intercambio de información sobre las enfermedades, la contaminación del aire, o los desastres naturales. Pero los funcionarios de salud pública de la OMS y los CDC tienen que confiar en estas mismas autoridades de salud para su propio control de la enfermedad. Así que tal vez un AI se puede llegar más rápido. “Sabemos que los gobiernos no pueden ser tomadas en consideración para proporcionar información de manera oportuna”, dice Kamran Khan, BlueDot fundador y CEO. “Podemos recoger noticias de posibles brotes, poco soplos o foros o en los blogs de las indicaciones de algún tipo de acontecimientos inusuales pasando.”

Adam Rogers

Khan dice que el algoritmo no uso de medios de comunicación social publicaciones debido a que los datos es demasiado complicado. Pero él tiene un truco bajo la manga: el acceso a la aerolínea global de emisión de billetes de datos que pueden ayudar a predecir donde y cuando se infectan los residentes se dirigen siguiente. Se predijo correctamente que el virus podría saltar de Wuhan a Bangkok, Seúl, Taipei, Tokio, y en los días siguientes a su aparición.

Khan, quien estaba trabajando como un hospital de enfermedades infecciosas especialista en Toronto durante la epidemia de SARS de 2003, soñaba con encontrar una mejor manera de hacer un seguimiento de las enfermedades. Que el virus comenzó en la provincia China y se extendió a Hong Kong y luego a Toronto, donde murieron 44 personas. “Hay un poco de déjà vu ahora mismo”, dice Khan sobre el brote de coronavirus el día de hoy. “En 2003, vi el virus de abrumar a la ciudad y a paralizar el hospital. Hubo una enorme cantidad de fatiga mental y física, y pensé, ‘no Vamos a hacer esto de nuevo.”

Después de probar varios programas predictivos, Khan lanzó BlueDot en 2014 y recaudó $9.4 millones de dólares en fondos de capital de riesgo. La compañía ahora tiene 40 empleados—los médicos y los programadores que diseñan la vigilancia de la enfermedad de la analítica de programa, que usa el lenguaje natural procesamiento y técnicas de aprendizaje de máquina para tamizar a través de los informes de noticias en 65 idiomas, junto con la aerolínea de datos y los informes de brotes de enfermedades animales. “Lo que hemos hecho es utilizar el procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje de máquina para entrenar a este motor para reconocer si se trata de un brote de ántrax en Mongolia frente a una reunion de la banda de heavy metal Ántrax,” Kahn dice.

una Vez que el automatizado de datos de tamizado es completa, el análisis humano se hace cargo, dice Khan. Los epidemiólogos comprobar que las conclusiones tengan sentido desde un punto de vista científico y, a continuación, se envía un informe al gobierno, los negocios, la salud pública y de los clientes.

BlueDot informes se envían a los funcionarios de salud pública en una docena de países (incluyendo los estados unidos y Canadá), las líneas aéreas, y en primera línea de los hospitales donde los pacientes infectados podría terminar. BlueDot no vender sus datos al público en general, pero están trabajando en ello, dice Khan.

La firma no es la primera para buscar un final a ejecutar alrededor de los funcionarios de salud pública, pero ellos son la esperanza de hacerlo mejor que el de Google Flu Trends, que fue sacrificado después de subestimar la severidad de la 2013 de la temporada de gripe en un 140 por ciento. BlueDot predicho con éxito la ubicación de la Zika brote en el Sur de la Florida, en una publicación en la revista British medical journal The Lancet.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL