Educación

Alumnos de la Universidad Guízar y Valencia exigen pago de becas

Xalapa, Ver.- El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) en Veracruz, Enrique Nachón García detalló que la renta del autobús para trasladar a los colaboradores de dicha dependencia a la Ciudad de México para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador costó 20 mil pesos.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado este lunes, detalló que se trasladaron 46 personas y aseguró que no fue con recursos estatales, si no financiado por los propios trabajadores.

«Lo estamos haciendo un grupo de amigos, de empresarios, de colaboradores que estamos trabajando y nos estamos involucrando en el cambio de nuestro país» expuso ante los diputados.

Para los desayunos, dijo que entre seis personas aportaron 500 pesos cada uno: «Nosotros no necesitamos que la Secretaría pague lo que comemos, nosotros pagamos y fueron 46 box lunch a 65 pesos que fueron 2 mil 290 pesos..Y lo pagamos con ganas, con gusto de involucrarnos en un cambio en nuestro país».

Nachón García destacó que Veracruz se consolida como territorio de inversión con la instalación del ducto marítimo que surtirá de gas natural al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) a través de TC Energía y CFEnergía, con un valor de 90 mil millones y la generación de 2 mil 500 empleos.

Se igual forma con la Compañía Cervecera de Veracruz de Constellation Brands que significa 26 mil millones de pesos que dejará 15 mil fuentes de trabajo e impacto en 160 actividades económicas mediante cadenas de proveeduría y el convenio con institutos de Educación Superior para facilitar 500 becas y la contratación de jóvenes egresados.

Mencionó que la terminal de etano de Braskem Idesa significa una inversión de 8 mil millones y 2 mil 180 empleos para mover 80 mil barriles diarios en el puerto de Coatzacoalcos, recinto que ocupa el primer lugar nacional en manejo de petróleo y derivados, tercero en movimiento de carga y el único que tiene servicio especializado de ferrobuques.

Enrique Nachón calificó como históricas las gestiones de la Comisión Intersecretarial de Fomento a la Inversión y la aportación adicional de 530 mdp destinados a obras complementarias en el CIIT; aparte de la ejecución de 9.3 mdp en mantenimiento de la Ciudad Industrial Bruno Pagliai.

Por Héctor Juanz

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL