Turismo

American Airlines elimina cargo de $200 por cambios en viajes desde Centroamérica

La decisión de la línea aérea de suprimir el cargo por cambio de boleto es de manera inmediata | Foto: archivo

American Airlines anunció, este jueves 19 de noviembre, la eliminación de manera inmediata de la tarifa de $200 por el cambio del boleto desde Centroamérica y América del Sur.

La decisión de la aerolínea estadounidense aplica para los tiquetes de primera clase, clase ejecutiva, premium economy y la cabina principal; excepto basic economy.

“Al eliminar los cargos por cambios, estamos ofreciendo flexibilidad adicional sin importar cuándo o a dónde estén viajando nuestros clientes” dijo Vasu Raja, director de Ingresos de American.

La información brindada por la compañía detalla que, en el 2020, también le dicen adiós al cobro de $150 por el restablecimiento de millas, al de $75 por el cargo de vuelos en lista de espera y al de $35 al reservar un boleto.

La tarifa por la reserva de tiquetes se eximió durante la pandemia de la covid-19. Sin embargo, la empresa decidió eliminarlo definitivamente.
“Estamos comprometidos en continuar facilitando a nuestros clientes la experiencia de viaje”, dijo Raja.

La empresa detalló que la decisión es igual a la tomada para los vuelos de corta distancia dentro de Estados Unidos, al igual que desde Canadá, México y el Caribe.

La línea aérea permite a los clientes quedarse con el valor total de los boletos elegibles si cambian sus planes de traslado antes de su viaje programado.

“Al reservar un nuevo vuelo, los clientes pagan cualquier diferencia de tarifa y no pierden el valor de su boleto si el costo de su nuevo vuelo es menor”, informó la compañía.

American también detalló que los socios AAdvantage, que han logrado categoría élite, ahora recibirán los beneficios que han ganado sin importar el boleto que compren.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL