AMLOMETRO

AMLO afirma que su gobierno bajó precio de la gasolina, pero el costo depende de las cotizaciones internacionales –

AMLO aseguró que determinó bajar el precio de la gasolina en el país

El Mandatario explicó que esta decisión la tomó pues ahora cuesta menos la importación del combustible

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aseguró que tomó la decisión de bajar los precios de las gasolinas porque actualmente está costando menos su importación y esta acción ayudará a fortalecer la economía frente a la crisis por el coronavirus.

“¡Ánimo! A pesar de la caída en el precio del petróleo, que desde luego nos afecta, tomamos la decisión de reducir el precio de la gasolina, porque ahora nos está costando menos su importación. Esto es fortalecer la economía popular frente a la diversidad”, tuiteó.

¡Ánimo! A pesar de la caída en el precio del petróleo, que desde luego nos afecta, tomamos la decisión de reducir el precio de la gasolina porque ahora nos está costando menos su importación. Esto es fortalecer la economía popular frente a la adversidad. pic.twitter.com/lZpUj0PVvq

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 22, 2020

Durante su gira por el estado de Oaxaca, el Mandatario indicó que es cierto que la caída del precio del petróleo afecta la economía nacional, ya que se compra gasolina, además insistió que no todo son malas noticias en medio de la pandemia por el Covid-19.

“Con esta crisis que produjo la pandemia bajó el precio de las gasolinas y por eso se tomó la decisión de bajar su precio”, manifestó López Obrador.

Asimismo, afirmó que con esta acción cumplió con la promesa de no aumentar el costo de los combustibles, pues “cuando aumenta el precio de la gasolina hay carestía, aumenta todo”.

El Ejecutivo federal explicó que los hidrocarburos están a la baja a consecuencia de la pelea entre Rusia y Arabia Saudita en la producción del combustible.

No obstante, en México, desde la liberación de las gasolinas con la reforma energética de 2014, el Gobierno federal no decide el precio de dicho combustible, pues lo que determina su precio son las cotizaciones internacionales, el tipo de cambio, costos de logística, impuestos y los márgenes de ganancia de las estaciones de servicio, compartió .

Andrés Manuel también envió un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que le pide acelerar la entrada en vigor del T-MEC para impulsar la recuperación económica por la crisis que provocó la caída de los petroprecios y el coronavirus.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL