Economia y Negocios

AMLO anuncia conferencias de la tarde por los libros de la SEP | El Informador

Este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a defender en la mañanera el contenido de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), respondiendo a críticas tales como que estos contienen el “virus comunista”, o que sus contenidos no son apropiados para los estudiantes de educación básica, y que serán distribuidos en las escuelas.

También dio a conocer que a partir del próximo martes iniciarán unas conferencias de prensa vespertinas en Palacio Nacional, en las que se analizará el contenido de los libros de texto, y que estas estarán encabezadas por la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, junto con especialistas.

“Vamos a revisar los libros y que nos informen los que lo hicieron, que son maestros, que son pedagogos, que son especialistas de todas las materias. Libro por libro, nada más que no nos vayan a censurar, vamos a querer adoctrinar, vamos a difundir el virus del comunismo aquí. Lo vamos a hacer, pero lo vamos a hacer en la tarde, ¿les parece? Yo creo que como una semana o dos semanas en la tarde, para que haya más diálogo circular, de 5 a 7, aquí”.

“Ya el martes próximo, para que se tenga toda la información, que los papás que quieran conocer sobre los libros y también se respondan todas sus preguntas que hay”, dijo López Obrador. 

El Presidente explicó que “Lo importante es ver la esencia de libros, qué tiene, por qué distintos, cómo eran los de antes, cómo son estos, cuál es la fundamentación de los pedagogos, de los que hicieron los libres que tardaron muchísimo tiempo, participaron cientos de especialistas, técnicos científicos, participaron genes del Conacyt, especialistas en filosofía, historia, de toda las materias, por eso va a ser muy importante que se conozca lo de los libros”.

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL