Política y gobierno

AMLO anuncia que vacunación contra COVID-19 en México terminará en octubre

Las campañas de vacunación en México continúan desde hace varias semanas, y tras un sorpresiva declaración, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que estas concluirían el próximo mes de octubre, cuando se espera que toda la población ya cuente con dicha vacuna.

Esta declaración significaría un aumento en la velocidad de las campañas, ya que también anunció que las vacunas para personas de 40 a 49 años de edad iniciarían durante el próximo mes de julio.

Debido a la nueva información, se reveló que el plan de vacunación para México de AMLO se adelantará cinco meses, y hasta el momento se han aplicado un total de 23.6 millones de dosis, que de acuerdo a Hugo López-Gatell, representa un 19% de la población elegible.

Vacunas contra el COVID-19 finalizan en octubre: AMLO

El plan de vacunación sería adelantado cinco meses

Como te informamos en La Verdad Noticias, el subsecretario de salud Hugo López Gatell anunció que la campaña de vacunación contra el COVID-19 en México concluiría el próximo mes de marzo de 2022, cuando se esperaba que un 70% de la población estuviera vacunada.

Ahora con la declaración de AMLO, la meta de las vacunas se ha vuelto más ambiciosa, pues se redujo su tiempo por cinco meses, y se espera llegar al porcentaje deseado para entonces, aunque aún resta un 51% de la población para poder llegar a dicha meta tras el inicio de vacunas en julio a personas de 40 a 49 años.

Además de las dosis, se estima un total de vacunación a 15.7 millones de personas en México de acuerdo a la última encuesta, mientras que el gobierno mexicano espera vacunar para octubre a 82.6 millones de personas que representan el 65% de la población total.

Vacunas para adolescentes podrían ser la solución

Pfizer busca la aprobación de vacunas para adolescentes de 12 años en adelante en México

Aunque es un número considerable, esta meta queda escasa en un 10% para llegar a la cobertura universal, por lo que la solución sería iniciar la vacunación para adolescentes a partir de los 12 años, y sólo sería cuestión de que México apruebe la petición de Pfizer para iniciar las administraciones.

Cabe mencionar que la vacuna para adolescentes ya fue aprobado en Canadá y Estados Unidos, por lo que de aprobarse en México aceleraría el proceso, ayudando a llegar a la meta junto con el inicio de vacunas para adultos de 40 a 49 años en julio.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL