AMLOMETRO Buenas noticias

AMLO estalla contra la canción AMG de Peso Pluma: “Como si lo material fuera lo más importante”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estalló otra vez contra los corridos tumbados y las canciones que hacen apología del dinero por actividades criminales y las drogas, como AMG de Peso Pluma.

En la conferencia mañanera de hoy 26 de junio, AMLO aseguró que parte de la problemática que se vive en Estados Unidos y algunas partes de México por el consumo de drogas e inseguridad es la música que se escucha.

Ello debido a que el presidente considera que algunas piezas musicales retratan el “querer triunfar como sea”, con consumo y venta de drogas, “como si lo material fuera lo más importante”.

AMLO arremete otra vez contra la música “buena onda” de Peso Pluma

Tras exponer la cifra de muertes por fentanilo en Estados Unidos, las cuales habrían superado las 110 mil durante 2022, AMLO se lanzó contra las canciones y cantantes que relatan la vida del narcotráfico “color de rosa”.

El presidente aseguró que no se va a quedar callado cuando hay música que señalan como “bueno” el consumo de tachas, el utilizar armas y tener como ídolos a narcotraficantes famosos.

En ese sentido, AMLO pidió a los jóvenes que no acepten que este tipo de letras les pinten “de rosa” el mundo del narcotráfico, pues el fentanilo destruye a sus consumidores en 6 meses.

Por ello, el presidente solicitó que “nada de música buena ondita, de avanzada y rebelde”, pues ese no es el camino a la felicidad.

AMLO apunta a AMG de Peso Pluma por presumir vida de lujos

Asimismo, el presidente de México se lanzó contra la canción AMG de Peso Pluma, por presumir que tiene una camioneta Mercedes Benz.

El presidente aseguró que no sirve de nada tener la camioneta “Mercedes AMG, Clase G-63″ que señala Peso Pluma en su canción, si se pretende triunfar “como sea”.

Igualmente, AMLO mencionó que ese tipo de música apunta a lo material como lo más importante, exponiendo “ropa de marca, residencias, alajas, poder y prepotencia”, lo que no es bueno para los jóvenes.

Por ello, AMLO recalcó que continuará hablando de ese tipo de canciones “aunque se enojen” con él, pues quiere que la juventud aspire a una vida distinta, que no lleve a tragedias como las que ocurren en Estados Unidos.

¿Qué dice la canción AMG de Peso Pluma?

Cabe destacar que en la canción a la que AMLO se refiere, Peso Pluma asegura que “pasó de todo” y ya no es el mismo de ayer.

Además, expone que ahora viaja en un Mercedes AMG clase G63, una camioneta Mercedes con valor de casi 5 millones de pesos.

Igualmente señala su vida de lujos, pues asegura que todo lo que soñó ya lo compró y que viaja en otros autos de lujo, jet privado y toma chmpagne pues tiene dinero de sobra.

A continuación te dejamos la letra de la canción que AMLO criticó de Peso Pluma:

“De todo ya pasé, claro que le batallé

Lo saben dos o tres, no soy el mismo que era ayer

Mercedes AMG, Clase G-63

Lo que un día soñé, todo ya me lo compré

Muy bueno para las cuentas, todo apunto en la libreta

Ahí traigo la lista negra pa’l que se pase de verga

Pura morrita bien buena, montada en mi camioneta

Los radios suenan y suenan, pero yo siempre ando alerta, eah

¡Ea!

Y bien jalados, compa Gabito

Y arriba la bandera, viejo

Pura doble P

¡Yayay!

Así nomás, compa Nata

Así nomás

Compa Gabito, ¡chau!

Pura doble P, viejo

Ayay

Un GT-R pa’ rolar

Los baby a mí me gustan más

Puerto de Mazatlán, divisando la ciudad

En jet particular, me pongo en cualquier lugar

Destapando las champagne, hay billetes pa’ gastar

Moviendo bien el ice, everywhere me han de mirar

Con unos tenis Nike, soy maleante y es lo que hay”

Peso Pluma

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL