AMLOMETRO Buenas noticias

AMLO pide mandar ‘al carajo’ a quienes ofrecen comprar votos en Edomex y Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inicia su conferencia matutina desde Palacio Nacional, donde responde preguntas de los reporteros.

AMLO envía este mensaje antes de las próximas elecciones

El presidente López Obrador envió algunos ‘consejos’ previo a las elecciones 2023 del domingo 4 de junio.

Uno es ‘mandar al carajo’ a quienes ofrecen comprar los votos en Edomex y Coahuila o decirles que sí lo harán, pero a la hora de estar frente a la boleta electoral sean ellos quienes decidan su voto.

“Si tienen mucha necesidad, está permitido una mentira piadosa, digan que sí y a la hora de la hora voten por quien ustedes quieran”, agregó.

“Nada más decirle a la gente que somos libres, que queremos una auténtica democracia y que hay condiciones inmejorables porque el gobierno no interviene en las elecciones”, dijo AMLO.

Añadió que hay la instrucción de que nadie se meta en los comicios y que tampoco se use dinero para favorecer a algún candidato.

“Estoy muy contento porque en el proceso que viene está garantizada la continuidad, porque quienes aparecen en primeros lugares en las encuestas son gente seria, responsable, eso indica que la gente está muy informada y son los que van a decidir”, destacó.

AMLO pide tener confianza y estar optimistas, previo a las votaciones para que puedan sentirse libres al momento de elegir.

#EnLaMañanera | ‘La gente está muy consciente, muy despierta; (…) se va avanzando, hay que dejar en libertad a la gente’, menciona #AMLO sobre el sistema electoral mexicano en la actualidad de cara a las #Elecciones2023 que se llevarán a cabo el próximo domingo 4 de junio. pic.twitter.com/43LKxq5hyb

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) June 2, 2023

AMLO anuncia informe sobre los avances en el caso de la guardería ABC

El 5 de junio se cumplen 14 años del incendio de la guardería ABC en Sonora, en el que murieron 49 bebés y más de 100 niños resultaron lesionados.

El presidente anunció que ese día habrá un informe sobre los avances que han hecho por lo que estarían en la conferencia matutina el director del Seguro Social, Zoé Robledo, y Alejandro Encinas.

AMLO expresó también su solidaridad y condolencias hacia los familiares, por lo que también informarán cuáles son los próximos apoyos que les brindarán.

#EnLaMañanera | El próximo 5 de junio se cumplen 14 años del incendio de la Guardería ABC, en #Sonora; al respecto, el presidente @lopezobrador_ anunció que habrá un informe con los avances que han hecho sobre el caso. pic.twitter.com/SmXn3vpOjZ

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) June 2, 2023

AMLO presume que mexicanos pueden comprar más de estos productos

El presidente destacó también el aumento al salario mínimo, que es 88 por ciento mayor y gracias a ello se pueden comprar más productos de la canasta básica.

Por ejemplo, ahora alcanza para comprar 10 kilos de tortilla cuando antes se compraban 6.5 kilos, así como el frijol que ahora alcanza para comprar 4.8 kilos y antes se compraba 3.1 mientras que antes se adquirían 3.2 kilos y ahora alcanza para comprar uno más.

#EnLaMañanera | ‘Esta es la neta del planeta’: al tener un aumento al salario mínimo, que es 88% mayor, los mexicanos ya pueden comprar más productos de la canasta básica, afirma #AMLO. pic.twitter.com/5eRIImhhND

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) June 2, 2023

Para este año pronosticamos llegar a 4% de crecimiento anual: AMLO

El presidente dice que se espera que el crecimiento anual de México llegue al 4 por ciento al término de 2023.

“Y seguirá subiendo el año próximo que va a ser el último año de nuestro gobierno”, afirma, actualmente el crecimiento económico se sitúa en 1 por ciento.

Como parte del Plan Nacional de Desarrollo (PND) que tenía AMLO para su sexenio, pronosticaba que el crecimiento sería de 4 por ciento.

Sin embargo, de acuerdo con el Paquete Económico 2020, la cifra todavía era lejana, pues la Secretaría de Hacienda pronosticó que sería hasta 2024 cuando se alcanzaría la mayor tasa de crecimiento del sexenio.

#EnLaMañanera | ‘Ya estamos levantando con relación a la situación antes de la pandemia’: el presidente @lopezobrador_ afirma que, para este año, el pronóstico de crecimiento económico será de 4% anual, pues #México, a diferencia de otros países, sí está mostrando avances. pic.twitter.com/9XcLWZrXKe

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) June 2, 2023

Habrá Inversión extranjera en Tamaulipas con plataforma para congelar gas: AMLO

AMLO mencionó que durante su visita en Tampico visitó un desarrollo de licuefacción de gas. Es parte de una sociedad de una empresa estadounidense y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Ya iniciaron a construir una plataforma a 25 kilómetros de la costa para congelar el gas y llevarlo en barcos a Europa, es una primera etapa, si se desarrolla todo lo que tenemos contemplado en este plan se van a destinar alrededor de 5 mil 500 millones de dólares. Esto va a significar muchos empleos en Altamira y en Veracruz y en el istmo, es un plan especial”, explicó.

#EnLaMañanera | En #Tamaulipas se está llevando a cabo un desarrollo para licuefacción de gas, como parte de una sociedad de una empresa estadounidense y la @CFE_Contigo, afirma #AMLO. pic.twitter.com/LXBX2jjR5L

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) June 2, 2023

Mayo cerró con la creación de más de 40 mil empleos: AMLO

El presidente López Obrador presentó un informe sobre cómo va la economía en México y un aspecto que destacó fue la creación de empleos.

Mayo cerró con la creación de más de 40 mil empleos, suman 21 millones 862 mil 909 trabajadores inscritos en el Seguro Social. “Es cifra récord”, apuntó. Aseguró también que el primer trimestre de este año la tasa de desempleo está en 2.8.

#EnLaMañanera | #AMLO señala que en mayo incrementó el número de trabajadores inscritos en @Tu_IMSS; en promedio el ingreso mensual es superior a 16 mil pesos por trabajador. El #pesomexicano sigue siendo la principal moneda en presentar fortaleza frente al dólar, afirma. pic.twitter.com/EPLpfAyBYE

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) June 2, 2023

This content was originally published here.

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

 

EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

UBICA TU CASILLA AQUÍ

 

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL