Nayarit

¡ANAPAFA pide otro plazo más a AMLO para regularizar!

Por: Armando León Lezama

En el tema de la legalización de vehículos de procedencia extranjera, llevámos más de 30 años aténdiendo la necesidad de su regularización en el país mexicano, dice José Crúz Sánchez Nava.

Él, és, uno de los líderes que participa en la protección nacional al patrimonio familiar, desde su asociación civil, particular e históricamente, dedicados a promover la legalización de millones de unidades de motor, en Estados de la república mexicana, venidos de norteámerica y Canadá, preferentemente, aunque tambien hay autos chocolates europeos.

Respecto a la voluntad del gobierno federal de continuar con el proceso de legalización, que empezó a partir del 18 de octubre de 2021, cuando fue publicado el decreto presidencial en su diario oficial, mediante el cual se autoriza la regularización de autos de procedencia extranjera en México, dijo.

«Seguramente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volverá a dar otra ampliación de plazo, hasta el mes de julio del actual año 2023», externó.

Indicó, «el gobierno federal – 2018 – 2024 -, ha puesto oído, voluntad y respuesta favorable, a quienes impulsamos organizadamente y en el marco del Estado de derecho, la demanda de años de lucha, para dar reconocimiento de legalidad a los vehículos irregulares en nuestro país y cuyos propietarios, no rehuyen de la ley.

Por el contrario, junto con ellos – propietarios – hemos realizado una lucha de décadas, tocándo puertas en gobiernos de los Estados; Congresos locales; Congreso de la unión – ambas cámaras – y presidencias de nuestra república, hasta encontrar eco en el actual ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

Mediante decretos ha ido puliendo el proceso de regularización vehicular extranjera y permitiéndo ampliación de plazos para seguir avanzando en su legalización, toda vez que hay disposición de sus dueños; pero la situación permanente de crísis económica, en los bolsillos de los mexicanos, hace lento acudir a realizar trámites y pagos al respecto.

Ya van más de un millón de unidades legalizadas y están en la fila, al menos más de dos millones de vehículos dispuestos a regularizarse conforme a ley.

La petición de ampliación de plazo hasta el mes de julio de 2023, contempla que continúe el programa de erradicar, los tambien llamados vehículos chocolate, en los 14 Estados previstos por la federación:

Baja California; Baja California Sur; Chihuahua; Coahuila de Zaragoza; Durango; Michoacán de Ocampo; Nayarit; Nuevo León; Sonora; Tamaulipas; Sinaloa; Zacatecas y Jalisco.

Cabe agregar, que los vehículos que entran al programa, son unidades usadas que no hayan trámitado su importación definitiva o no tengan acreditada su estancia legal en nuestro país.

Asi mismo, son vehículos usados, cuyo número de identificación corresponda al de fabricación o ensamble del vehículo en México, Estados Unidos de norteamérica o Canadá, y se clasifiquen en las fracciones arancelarias correspondientes, que al 19 de octubre de 2021 se encontraban en territorio de los Estados unidos mexicanos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL