Sonora

Asesinan al periodista Ricardo López en Sonora

Ricardo López, periodista y director de Infoguaymas, fue asesinado a balazos en el estacionamiento de un supermercado en Guaymas, Sonora; había denunciado amenazas en su contra por parte del crimen organizado.

Te puede interesar: Periodista Abraham Mendoza es asesinado en Morelia

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), este 22 de julio por la noche fue cuando ocurrió el delito, por lo que comenzaron las investigaciones mediante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE).

Hace unos momentos fue privado de la vida en #Guaymas el periodista Ricardo López, de InfoGuaymas. Se activa Código Rojo y se inicia la investigación correspondiente.

— #FGJESonora (@fgjesonora) July 23, 2021

Previamente, la víctima realizó una conferencia de prensa en la que informó que había recibido amenazas por parte del crimen organizado durante marzo del año en curso, e indicó que “hacer periodismo en Guaymas es altamente riesgoso”, además aclaró que ya había hecho una denuncia.

Acusó que dichas amenazas comenzaron luego que indago y reportó en su medio de comunicación sobre la desaparición del reportero local Pablo Felipe Romero, después le llegaron correos y mensajes de texto en su contra.

En ese sentido, Artículo 19, a través de redes sociales, exhortó a las autoridades a aplicar el protocolo homologado para investigar delitos cometidos contra la libertad de expresión y tomar su labor periodística como línea principal de investigación.

También, ARTICLE 19 llama al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a proteger a la familia y colegas del periodista, así como atender las causas que generan violencia contra la prensa en Sonora y que inhiben la libertad de expresión.

— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) July 23, 2021

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL