Ciudades del futuro

Así se verían Meteoro, Heidi y He-Man si fueran reales, según la inteligencia artificial

La inteligencia artificial llegó para quedarse. La tecnología sorprende a cientos de personas a raíz de las funciones que ofrece y son cientos las herramientas que están al alcance de todo el mundo, como es el caso del ChatGPT o el Midjourney. Por este motivo, varios se atreven a innovar de manera recreativa y llevan a cabo increíbles creaciones: desde el usuario que reveló cómo se verían los habitantes de los planetas vecinos de la Tierra, hasta la mujer que construyó a su “hombre ideal”, son varias las imágenes que trascendieron en las redes sociales y cautivaron a más de uno. Ahora, el protagonismo lo tuvo una usuaria de Instagram, quien mostró cómo se verían los recordados personajes de nuestra infancia si fueran reales y se volvió viral.

Tiró las llaves desde un quinto piso para que las atajara una amiga y sucedió lo peor: “Se fue por la…”

Si bien en un principio estaba limitada a profesionales del rubro, durante los últimos meses el avance de la IA llegó a más interesados. A través del chatbot desarrollado en 2022 por OpenAI que se especializa en el diálogo o las plataformas por la cuales podés reversionar canciones de populares artistas de la industria, no es difícil orientarse en el tema y poner a juego tus propias habilidades.

En este caso, Gabriela Castellanos, -conocida en redes como @gabycastellanos-tuvo una idea original para que la tecnología ponga luz sobre una cuestión de interés para los amantes de las series animadas de los años 80 y 90. Según reveló, utilizó la aplicación Midjourney, la cual generó imágenes a partir de una descripción de texto, y le pidió que simule cómo se verían algunos de los protagonistas más populares de series animadas como Candy y Terry, He-Man y Heidi. ¿El resultado? Un éxito.

Meteoro (Instagram/@gabycastellanos)

En la serie de siete fotografías que compartió en su cuenta, las cuales sorprendieron a todos, se puede ver ingenio que llevó a cabo. No obstante, vale aclarar que, como el funcionamiento de la herramienta tiene sus trucos, la mujer introdujo una descripción de los personajes de cada serie, a partir de las características que deberían tener según cómo fueron representados en su momento. Con esa información, creó las imágenes.

El gesto de un policía de tránsito con un perro que llenó de emoción a todos: “Esperanza en la humanidad”

“Les pido que viajen a su época de niños y adolescentes, porque los llevaré hasta allá para mostrarles estas selfies que jamás había visto. Cambié de temática, ya que todo el mundo replicó las anteriores, y como tenemos creatividad suficiente, vamos a recrear momentos jamás vistos en dibujos animados. Tocaremos aquellos tiempos cuando creíamos que lo que veíamos en la TV podía ser realidad (bueno, aún hay gente que cree que eso es posible”, expresó en la descripción del posteo.

Heidi (Instagram / @gabycastellanos)

Si bien tuvo en cuenta estos datos y aplicó información basada en cada producción audiovisual, el resultado es simplemente una cuestión de entretenimiento. Sin embargo, la mayoría de los personajes ficticios se mostraron con una composición humana que, en algunos casos, dejaron a los usuarios en shock.

De Goyeneche a Juanita Viale. La historia del bar famoso por sus sándwiches y elegido por los artistas de todos los tiempos

En ese sentido, muchos hicieron hincapié en los avances de la inteligencia artificial para este tipo de y a su vez le agradecieron a Castellanos por dar a conocer las imágenes que llevaron parte de su tiempo, originalidad y dedicación.

Candy y Terry (Instagram / @gabycastellanos)

“No lo puedo creer, me dio mucha impresión”, “Me gusta la estética y los colores, pero a la vez pensé que era muy real”, “Parece que compartimos la mayoría de los recuerdos de infancia. Geniales todas”, fueron algunos de los mensajes más destacados.

Así se vería He-Man como humano, según la IA

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL