Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Asombrosa venta de NFT de tierras en el metaverso aumenta la quema de Ethereum en una semana

Los NFT del proyecto de metaverso de Yuga Labs «Otherdeeds» han generado revuelo y la venta de sus tierras digitales ha disparado la tasa de quema de Ethereum a máximos históricos.

Ayer domingo 1° de Mayo, los creadores del Bored Ape Yacht Club (BAYC), vendieron 55,000 NFT. Yuga Labs obtuvo USD 300 millones con la venta de tierras de Otherside

Hubo una asombrosa demanda de éstas tierras virtuales, lo que generó que las tasas de gas de Ethereum se dispararan tanto que hizo que algunos de los compradores llegaran a pagar hasta 5 ETH, lo que equivale a 14.270 USD solo para realizar sus transacciones.

A partir de la actualización London de Ethereum, que comenzó a funcionar a inicios de Agosto del 2021, cada transacción en la red se queme una comisión base de ETH. El último registro de pico máximo en la quema de Ethereum fue a mediados de enero, los que fueron superados en un sólo día el domingo pasado con cifras que suponen más del triple del máximo anterior.

También te puede interesar: Corea del Sur destinará más de 180 millones de dólares para construir su Metaverso

Speechless. pic.twitter.com/IM20ZlLT9b

— T. | dataalways.eth (@Data_Always) May 1, 2022

Según los datos recopilados por Glassnode y Data Always, ayer se quemaron cerca de 70,000 ETH

«Esto se aproxima al resto del día como una quemadura normal. Podríamos ver fácilmente que el número supere los 70k, ya que otras transacciones necesitan ponerse al día con el espacio de bloques perdido. Es simplemente incomparable a todo lo que hemos visto antes».

En un tweet a última hora del domingo, OtherSideMeta mostró el asombro ante la venta total de los NFT:

«Se agotaron los NFT de Otherdeed: estamos asombrados con la demanda mostrada esta noche. Apes y Mutants, la apertura del período de reclamo de 21 días se retrasará hasta que el precio del gas baje a niveles razonables. Enviaremos un tweet cuando se abra el reclamo».

Otherdeed

The Otherdeed NFT mint is sold out – we are awestruck at the demand shown tonight. Apes and Mutants, the opening of the 21-day claim period is being delayed until the price of gas drops to reasonable levels. We’ll tweet when the claim opens. https://t.co/iRz64lklbv

— OthersideMeta (@OthersideMeta) May 1, 2022

Mientras que los NFT de Otherdeed sólo se podían acuñar en APE, también se requería ETH para las tasas de gas. La mecánica de acuñación establecida por Yuga Labs preveía que la venta de NFT se diera en fases.

El fenómeno de la demanda que provocó la subida del gas de Ethereum generó que Otherside retrase el período de reclamo 21 días buscando que el precio del gas baje.

La venta de los NFT Otherdeed elevó la quema de Ethereum que venía siendo de 5.81 ETH por minuto a 9.83 ETH por minuto, para un total de 99,084.65 ETH en los últimos siete días. Sin embargo, tras agotarse losNFT, la tasa de quema volvió a bajar a unos 3.9 ETH por minuto, por debajo de la cifra habitual pervio al fenómeno.

Asombrosamente, los NFT de Otherdeed encabezan el «raking de quema» de los últimos siete días significando el 56% de todas las quemas durante la última semana, cifra significativamente superior a la del segundo clasificado, OpenSea, con 7,152 ETH quemados.

Por su parte, Yuga Labs declaró en Twitter:

«Lamentamos haber apagado las luces de Ethereum por un tiempo. Parece muy claro que ApeCoin necesitará migrar a su propia cadena para escalar adecuadamente. Nos gustaría animar a la DAO a empezar a pensar en esta dirección».

Yuga Labs

Otras noticias de interés:

Compra de inmuebles con criptomonedas

India insta a exchanges de criptomonedas a guardar la data de sus clientes por un periodo de cinco años

Liga de fútbol italiano, Serie A, transmite su primer partido en el Metaverso

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL