• Entre los robos 24 se registraron en la capital potosina y otros 11 en Soledad de Graciano Sánchez

Aumentaron los robos y actos vandálicos en pozos de la zona metropolitana, contando 35 en total, de los cuales 24 se registraron en la capital potosina y otros 11 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Entre los más recientes, la madrugada del miércoles, el pozo UPA 2 en Soledad de Graciano Sánchez, fue despojado de cableado eléctrico del equipo de bombeo automático, por lo que el pozo tuvo que parar su funcionamiento.

De noviembre del 2021 a la fecha registraron de los que fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), 35 actos de sabotaje a pozos de Interapas, de los cuales 24 se registraron en la capital y once en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En este sentido en el municipio de la Capital, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) inició dispositivos de vigilancia con el objetivo de inhibir estos actos, en los que si bien los robos son menores y no rebasan 500 o mil pesos en cableado o material eléctrico, aseguraron que la afectación es mucho mayor, ya que ocasionan que el pozo interrumpa su funcionamiento y se deje de enviar agua a la red.

 A partir de julio del año pasado ya suman siete incursiones de hombres armados y encapuchados a la Planta Tratadora Norte ubicada en Soledad de Graciano Sánchez, donde no se llevaron nada de valor, sin embargo amedrentan al personal de vigilancia de la planta.