AMLOMETRO Política y gobierno

Avanza AMLO entre marea humana: Tarda 3 horas del Ángel a Insurgentes

El avance del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido lento en la marcha de este domingo sobre Paseo de la Reforma, pues la cantidad de personas que acudieron a la movilización superó la capacidad del equipo de AMLO para poder abrirle paso.

Desde el comienzo de la marcha, a las 09:10 horas de la Glorieta del Ángel de la Independencia, AMLO tardó tres horas en llegar al cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, y a la altura del Senado de la República el contingente se detuvo durante varios minutos.

Ante esta situación, se intentó que dos automóviles llegaran hasta AMLO para que el presidente fuera llevado hacia el Zócalo capitalino en alguno de ellos; sin embargo, la marea de personas le impidió llegar hasta el auto, por lo que continuó a pie.

El avance complicado comenzó a mostrar al mandatario ya cansado, pues constantemente se lleva un pañuelo blanco a la frente para secarse el sudor.

El presidente Andrés Manuel López Obrador continúa su marcha por Paseo de    la Reforma rumbo al Zócalo capitalino.

Ante la afluencia de la movilización, su hijo Andrés Manuel López Beltrán es uno de los principales  voces que se atiende para  abrir el paso del mandatario.

Sin embargo, Rocío Nahle, secretaria de Energía; Juan Antonio Ferrer, director general del Insabi; la senadora Yeidckol Polenvnsky, también han tenido que entrarle a la cadena humana para controlar a las personas que se quieren abalanzar sobre el mandatario.

Luisa Alcalde, secretaria de Trabajo, ha decidido adelantarse e ir metros adelante de la marea lenta que rodea al Presidente.

La gente es controlada en su mayoría por personal de la Ayudantía, logística de otras dependencias de gobierno así como del Gobierno de la Ciudad de México tienen que controlar a las personas a se arremolinan cada que se acerca.

Empujones, gritos, codazos sombrerazos y también la frase “con amor”, “estamos unidos”, es parte de lo que se percibe para cuidar a López Obrador.

AMLO llega desde temprano al Ángel de la Independencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Paseo de la Reforma luego de las 09:10 horas frente a la columna del Ángel de la Independencia para iniciar su marcha con motivo de sus cuatro años de gobierno.

Personal de la Ayudantía y militar vestidos de civil abrieron paso al mandatario en medio de una marea humana que previamente se había armado alrededor de las corcholatas presidenciables: Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, secretario de Gobernación, Relaciones Exteriores y jefa de Gobierno, respectivamente.

Entre empujones de las personas y señales de alto del propio mandatario, para poder saludar y posar para las cámaras, la marcha avanza.

Al mandatario también le abre paso su hijo Andrés Manuel López Beltrán .

Integrantes del gabinete también desfilan entre empujones de personas.

Foto: Nicolás Tavira

Evelyn Salgado, Indira Vizcaíno y Cuauhtémoc Blanco, de Guerrero, Colima y Morelos, respectivamente, son algunos de los gobernadores cerca del paso del mandatario.

Los simpatizantes corean consignas como “¡presidente, presidente!”, “¡Honesto, valiente, así es mi presidente!”, “¡no estás solo!”, “¡es un honor estar con Obrador!”,

“¡No somos acarreados, vine por huevos!”.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL