Economia y Negocios

Bernie Sanders gana en Nevada y pone nerviosos a los demócratas moderados

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El senador Bernie Sanders obtuvo este sábado una rotunda victoria en Nevada y se consolidó como el favorito para ganar la candidatura presidencial demócrata.

El resto de los precandidatos demócratas se disputaban un lejano segundo lugar con miras a lograr un impulso en la próxima cita electoral, Carolina del Sur, y luego en el Super Martes del 3 de marzo.

Confiado por el apoyo que le ofreció la comunidad latina de Nevada, Sanders se fue del estado temprano para celebrar un mitin en Texas, donde aseguró que su posible futuro rival, el presidente Donald Trump, “es un mentiroso patológico que administra un gobierno corrupto”.

Su victoria, aunque ha animado a los partidarios de Sanders, sólo ha profundizado las preocupaciones entre los líderes demócratas de inclinación convencional que temen que el autodescrito socialista demócrata sea demasiado extremista como para derrotar a Trump.

Durante décadas, Sanders ha propuesto políticas transformadoras para enfrentar las desigualdades en la política y la economía, y el mejor ejemplo es su distintivo plan de salud “Medicare for All” (Atención médica para todos) que reemplazaría al sistema privado de seguros con un sistema universal financiado por el gobierno.

Sin embargo, los moderados tienen dificultades para designar a un candidato único, y la votación de este sábado volvió a dividirse entre varios aspirantes.

Entre ellos se encontraban la senadora Elizabeth Warren, de Massachusetts, que necesita desesperadamente una chispa para reactivar su estancada precandidatura; el multimillonario Tom Steyer, que gastó más de 12 millones de dólares en propaganda televisiva en Nevada; y la senadora Amy Klobuchar, de Minnesota, quien confiaba en mostrar que su fuerte desempeño en Nueva Hampshire no había sido casualidad. (Con información de AP)

La entrada Bernie Sanders gana en Nevada y pone nerviosos a los demócratas moderados aparece primero en Proceso.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL