Educación

Buenos Aires Padel Master 2021. Una fiesta en La Rural: quiénes compiten y una nueva generación

En el Pabellón Amarillo del predio ferial de La Rural, se dio puntapié al Buenos Aires Padel Master 2021, el último certamen pactado para este calendario de la World Padel Tour. La novedad —además del regreso del más alto nivel al suelo argentino, la cuna de este deporte— se ubica en el rubro de lo extradeportivo: es el primer torneo ecológico y abierto al público.

“La prioridad es concientizar sobre los problemas que refieren al cambio climático —reza un panfleto distribuido por la organización— […] El objetivo es reducir la emisión de basura en un 50% y los premios estarán hechos de madera reciclada”. La edición 2020, cuya organización se vio muy dificultada por la pandemia de coronavirus, fue salteada. La penúltima vez que se había jugado aquí, en 2018, las lluvias obligaron a hacer modificaciones de última hora.

Con los mejores jugadores del ranking sentados a su lado, Lisandro Borges (presidente de la Asociación Argentina de Pádel y CEO del evento) lideró una conferencia de prensa realizada sobre la carpeta sintética de la cancha en la que también dijeron presente los padelistas Sebastián Nerone (perdió en el último turno de esta tarde), Agustín Tapia, Ramiro Valenzuela, Martín Di Nenno, Federico Chingotto, Fernando Belasteguín y Juan Tello.

Con la presencia de Lisandro Borges (Presidente de la Asociación
Argentina de Pádel), Carlos Solanet (Director Comercial de La Rural),
Sebastián Nerone, Federico Chingotto, Juan De Pascual y Ramiro
Valenzuela, inició la quinta edición del Buenos Aires Padel Master

Con la presencia de Lisandro Borges (Presidente de la Asociación
Argentina de Pádel), Carlos Solanet (Director Comercial de La Rural),
Sebastián Nerone, Federico Chingotto, Juan De Pascual y Ramiro
Valenzuela, inició la quinta edición del Buenos Aires Padel Master

Además de la innovación medioambiental, este Abierto cuenta con una variación estructural: se juega bajo techo para evitar lluvias repentinas y continuar adelante con el cronograma de horarios. Esto fue agradecido tanto por espectadores como por los deportistas, porque la superficie de juego, compuesta por un mezcla de césped sintético y arena, puede demorar muchas horas en secarse. La penúltima edición (en 2018) se había desarrollado en la pista exterior.

Alejandro Galán, uno de los jugadores que dirán presente en el evento

Alejandro Galán, uno de los jugadores que dirán presente en el evento

Asimismo, y en la sintonía de lo nuevo e innovador, se trata éste de un evento en el que una nueva generación intentará destacarse en un deporte donde la hegemonía suele estar dividida entre españoles y argentinos. “El día de mañana, tengan en cuenta que hicieron todo lo que estuvo al alcance de sus manos”, los arengó Borges. “Que lo intenten de todas las maneras posibles. Si ello incluye llegar a la posición más alta del ranking, bienvenido sea, y si no, que se vayan satisfechos con todo el trabajo que hicieron durante toda la carrera que les toque vivir”.

Las palabras fueron dirigidas a Tapia (5° en el ranking mundial), Di Nenno (3°), Chingotto y Tello (comparten el 8° puesto), Belasteguín (7°) y Valenzuela. Todos ellos son candidatos a llevarse el título junto a sus respectivas parejas. Las entradas se pueden adquirir en la web: https://www.laruralticket.com.ar/event/buenos-aires-padel-master. La competición culmina el domingo 28. Todo, en las entrañas de uno de los barrios porteños más transitados. A metros de donde se supo (y se sigue) vacunando e hisopando. Esta vez, dos años y medio después, el mejor pádel vuelve a su cuna.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL