Querétaro

Candidaturas de Morena por encuestas y no por dedazos: Sergio Pimentel

home Destacadas, Michoacán, Política Candidaturas de Morena por encuestas y no por dedazos: Sergio Pimentel

Candidaturas de Morena por encuestas y no por dedazos: Sergio Pimentel

Morelia, Michoacán.- El ex dirigente estatal del partido Morena, Sergio Pimentel Mendoza, aseguró que se respetarán todos los procedimientos y estatutos que se fijaron a nivel nacional para seleccionar a los candidatos.

En entrevista con el periodista Jairo Cerriteño en los estudios de Monitor Expresso, reconoció que Morena tiene un exceso de personas que desean aspirar a un puesto público, pero reiteró que el único método de selección es a través de una encuesta y recalcó que “a quién no le guste se puede ir”.

Aseguró que Morena no se maneja bajo “dedazos” y al estar cerca las convocatorias para las presidencias municipales, dijo que los mejores perfiles serán seleccionados mediante la consulta.

Por ello, estimó que Morena ganará en 2021 la gubernatura, pues en 3 años hicieron trabajo de campo y aunque en esta ocasión no estará el nombre de Andrés Manuel López Obrador en las boletas, hay personas que siguen creyendo en el proyecto de gobierno del presidente.

Cuestionado sobre las personas que dejaron el partido o declararon no estar conformes con los resultados de las encuestas, dijo que están en si derecho de dar su opinión y, en el caso de Cristóbal Arias Solís, recordó que aunque no es militante del partido resultó ganador de una encuesta para senador y en su momento no dijo nada.

“El que pierde la encuesta tiene de dos, o pierden con honor o pierde sin honor, quien gane la encuesta tiene que ser un esclavo del proyecto, un soldado de la 4T”, finalizó.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL