Política y gobierno

Capturan a santero con cientos de huesos en Neza

Un hombre fue detenido con cientos de huesos en el municipio de Nezahualcóyotl, por lo que autoridades indagan si son de humanos, informó la Fiscalía del Estado de México.

La dependencia detalló que durante un cateo a un establecimiento de productos esotéricos, encontraron 133 presuntos huesos y otros 21 que aparentemente son cráneos.

Peritos analizan los indicios para determinar si corresponden a restos humanos o de animales. 

Hasta el momento, este hallazgo no se relaciona con la pareja de feminicidas que operaba en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, ya que no hay elementos que liguen ambos casos; sin embargo, agotarán cualquier línea de investigación.

El 24 de octubre, la presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jaqueline García Vázquez, señaló que “las autoridades del Estado de México trabajan en el perfil de un feminicida satánico, peor que aquel que confesó haber asesinado al menos a 20 mujeres en Ecatepec”.

El hallazgo de los huesos ocurrió al cumplimentar una orden de cateo, derivada de la carpeta de investigación, NUC:NEZ/NEZ/REY/053/030448/18/02.

La Fiscalía del Estado de México cateó el predio ubicado en el número 344-B de la avenida Glorieta de Petróleos y Río Blanco, colonia Vicente Villada.

La orden de cateo fue promovida por la Agencia del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía Especializada de Feminicidios, con sede en Tlalnepantla.

En el interior del local de productos “Esotéricos”, aparentemente se practicaban ritos de santería.

La persona detenida fue identificada como Jorge Luis “N”, de 30 años aproximadamente, quien fue trasladado a la Fiscalía Especializada, ubicada en Neza Palacio.

En el local asegurado fueron colocados sellos de seguridad de la Fiscalía de Feminicidios, en dónde estuvo presente personal de la Fiscalía para la Atención a la Violencia de Género.

Neza ofrece a Fiscalía los videos de la calle

La dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, pondrá a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) videos que pudieran esclarecer el hallazgo de presuntas extremidades y cráneos humanos encontrados en esta localidad.

El director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador, informó que aunque no han recibido la petición oficial por parte de la Fiscalía de aportar material videograbado en el perímetro del predio donde se presume se realizaban acciones delictivas, se colaborará con la institución.

Informó que en estos casos las acciones delictivas son tan herméticas que los propios vecinos del entorno no se percatan de los hechos, por lo que reiteró su disposición de colaborar con la Fiscalía e incrementar el Programa de Policía de Proximidad en la zona.

Source

http://milenio.com/policia/detienen-neza-presunto-santero-restos-humanos

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL