Tabasco

Capturan en Cancún a docente acusado de Pederastía Agravada en Mexicali

*Cuenta con 16 denuncias de abuso sexual de niñas de tercer año de primaria

Jorge Heras y Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- En el municipio Benito Juárez de Quintana Roo fue detenido el profesor de la escuela primaria Leona Vicario de Mexicali acusado de pederastia agravada contra 16 de sus alumnas de dos escuelas diferentes de la capital del Estado.

Se trata de Ricardo Roberto Acuña Angles, de 46 años de edad, maestro de tercer grado de primaria que cuenta con siete órdenes de aprehensión producto de 14 denuncias de abuso sexual de alumnas de esta escuela ubicada en el primer cuadro de Mexicali y dos más de un centro escolar de la colonia Robledo.

El docente originario de Tabasco fue buscado desde el mes de diciembre en Cancún, toda vez que su mamá vive en este municipio turístico de la Riviera Maya; sin embargo, Ricardo Roberto se encontraba en otra colonia, en donde se ocultaba para evitar su detención.

«Ya se estan agotando las labores legales, logisticas y operativas pertinentes para que sea de inmedisto trasladado a tierras bajacalifornianas», informó a este medio informativo la Fiscalía General del Estado.

A partir de una primera denuncia, la Fiscalía General del Estado judicializó la conducta del docente cuyas acusaciones se incrementaron con los días hasta llegar a 16 víctimas y, ante la presión de los padres de familia, el profesor no acudió a la primera audiencia ante el juez de Control para determinar su situación jurídica y, en su caso, vincularlo a proceso penal.

El profesor huyó de la capital de Baja California para esconderse en la zona urbana de Cancún dónde fue detenido la tarde de este sábado 7 de enero.

La FGE ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien diera datos para la captura del docente que fue seleccionado por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) de la Secretaría de Educación y del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda confirmó la captura del docente y anunció que la FGE dará a conocer los detalles de esta acción que garantiza justicia a las víctimas y sus familias.

En Baja California, en este caso y en cualquier otro, quien transgreda la ley, deberá enfrentar las consecuencias de sus actos y no habrá impunidad, dijo la morenista 

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL