Aguascalientes

Club León le da la vuelta al Necaxa y despide a Luis Montes con victoria por 2-1

Tras el mediotiempo y el homenaje a Luis Montes, el León de resolvió el partido con dos goles de Ángel Mena y Víctor Dávila

Staff Correo

León.- En un emotivo duelo marcado por la despedida de Luis Montes, el Club León logró darle la vuelta al marcador y derrotó al Necaxa por 2-1 en la cancha de un estadio Nou Camp, que presentó un lleno total.

Y es que avisados sobre la despedida del último 10 de la Fiera, los aficionados respondieron y agotaron las entradas al ‘Glorioso’. Sin embargo, algunos se mostraron decepcionados de que el ídolo esmeralda no estaba ni siquiera convocado y no participaría en el duelo.

Lee también: Entre aplausos y llanto, Luis Montes se despide del Club León; promete volver

De cualquier modo, los fanáticos ansiaban atestiguar el primer partido oficial del entrenador argentino Nicolás Larcamón, y el duelo cumplió sus expectativas.

En un principio, Necaxa encontró la ventaja al minuto 11. Y es que el canterano debutante de la Fiera, Yael Uribe, hizo una falta dentro del área que se convirtió en penal. Y después el delantero argentino de los Rayos, Facundo Batista, lo transformó en gol.

¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! Desde el manchón penal, Facundo Batista anotó el primer gol de los Rayos.

León 0-1 Necaxa#LigaBBVAMX | #Clausura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/cBePXFW3EC

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 17, 2023

Así, con la desventaja en el marcador, León se volcó al frente en busca de la igualada y gozó de varias ocasiones de peligro en la meta de Hugo Gonzáles. De hecho, terminarían la primera mitad con dos goles anulados. Primero un remate de Osvaldo Rodríguez que se anuló por falta sobre el arquero necaxista. Y después un golazo marcado por Víctor Dávila a pase de , pero que se anuló por una falta previa de Iván Rodríguez.

Despedida del ‘Chapo’ inspira a la Fiera

Tras el mediotiempo y el emocional homenaje realizado para Luis Montes, el León salió con todo en busca de la remontada para despedir con victoria a su capitán. Y así lo lograron, porque primero al minuto 64′, Ángel Mena mandó un centro por derecha que Dávila remató con la cabeza para marcar el empate,

Y apenas 3 minutos después, sería el propio Mena quien pondría el 2-1 definitivo con un golazo desde el borde del área, tras recibir una asistencia del refuerzo , de 25 años y que llegó esta temporada procedente del Puebla.

¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! ¡¡Jugadón de ‘La Fiera’!! Gran combinación Esmeralda para que Ángel Mena defina y remonte el partido.

León 2-1 Necaxa#LigaBBVAMX | #Clausura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/aLwWUOY1UZ

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 17, 2023

Ya con la ventaja, el León supo controlar el partido hasta el final y sumó sus primeros tres puntos de la temporada.

Te puede interesar: ¿Te quedaste con ganas de Copa del Mundo? El Mundial de Clubes ya se acerca

Ahora, el León enfrentará a los Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico Universitario el próximo domingo 22 de enero a las 12:00 de la tarde. Mientras que Necaxa buscará reponerse de las dos derrotas que suma en este arranque de torneo este sábado 21, cuando recibirá al Cruz Azul en la cancha del estadio Victoria en Aguascalientes.

Quizás te interese:

JRP

Esta noticia Club León le da la vuelta al Necaxa y despide a Luis Montes con victoria por 2-1 apareció primero en Periódico Correo.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL