Aguascalientes

Colapsan por ventiladores hospitales Covid de Aguascalientes

|Al menos seis hospitales que se encuentran habilitados como “Centros Covid” en Aguascalientes se encuentran en números rojos en ocupación de camas con ventilador artificial para la atención de pacientes graves de Covid-19, según el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud Federal.

En su última actualización, tres hospitales reportan una ocupación del 100% de las camas de piso con ventilador, mientras que otros tres hospitales han rebasado un 90% de ocupación de camas con ventilador en unidades de terapia intensiva.

El Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es el que se encuentra con ocupación a tope, pues registra 100% de utilización de las camas con ventilador, tanto en piso como en terapia intensiva.

Otro caso crítico es el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde se reporta una ocupación del 89% en camas de piso con ventilador y del 100% en camas de terapia intensiva.

Por su parte, el principal “Centro Covid” de la Secretaría de Salud Estatal, el Hospital Hidalgo, mantiene un registro del 76% en camas de piso con ventilador, pero del 92% en terapia intensiva.

En los municipios la situación no es menor, ya que por ejemplo en Pabellón de Arteaga el Hospital General también se reporta al 100% de su capacidad en camas generales y con ventilador.

CAMAS DE PISO CON VENTILADOR

CAMAS CON VENTILADOR UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS

Dentro del panorama nacional, Aguascalientes nuevamente se ubica entre las cinco entidades con mayor ocupación de camas de piso con ventilador, con el 69%, sólo detrás de la Ciudad de México (83%), Estado de México (77%) y Nuevo León (72%).

Actualmente, Aguascalientes reporta 272 pacientes en hospitalización, de los cuáles 160 se encuentran graves y 112 muy graves o en intubación.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL