Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

Colapso de mina en Coahuila: Rechaza senador Guadiana relación con pozo de carbón

Armando Guadiana Tijerina, senador morenista, rechazó estar vinculado con la mina de carbón que colapsó en Sabinas , Coahuila.

‘‘Hoy ante la opinión pública reitero que son mentiras, por ello niego categóricamente ser el dueño o que mis familiares estén involucrados con la mina ubicada en Agujita, Municipio de Sabinas, Coahuila’’, afirmó el morenista.

Acotó que él, su hermano José Luis y diversas Empresas Mineras de la zona han estado colaborando en las reuniones técnicas con los tres ordenes de gobierno para contribuir al rescate de los 10 mineros atrapados en el pozo de carbón.

‘’Hemos puesto a disposición equipo de trabajo y personal para agilizar el rescate de los mineros’‘, detalló el legislador.

Guadiana Tijerina también pidió a los medios de comunicación que difundan información verídica, que trabajen con ética y verdad.

‘‘Fundamenten sus investigaciones, pues hoy es tiempo de ayudar a la comunidad de Sabinas ya que estoy convencido que con la suma de todos los esfuerzos, tendremos buenas noticias’’, finalizó en mensaje del morenista.

Derrumbe de mina en Coahuila: ¿Por qué hoy es un día decisivo para el rescate de mineros atrapados?

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que hoy es un día decisivo en el rescate de 10 mineros que permanecen atrapados en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila.

El mandatario detalló que según los técnico que analizan la situación, hoy se sabrá si existe la posibilidad de que entren sin riesgo los buzos al pozo.

López Obrador agregó que se sigue trabajando de día y de noche en el caso. Dijo también que el principal problema es la inundación que no cede, pero que se cuenta con los equipos de bombeo necesarios para continuar con las labores.

Luego de concluir la reunión técnica de este sábado, las autoridades darán a conocer el avance en la extracción de agua que se ha tenido en las últimas 24 horas.

Hasta ayer el Gobierno de Coahuila manejaba una cifra 36 metros de agua que requerían extraerse, 6 metros más de líquido del que se manejó al inicio del accidente.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL