Bienestar Social Buenas noticias Economia y Negocios Propuestas

¿Cómo generar buenas relaciones con mis proveedores y sus beneficios?

¿Cómo generar buenas relaciones con mis proveedores y sus beneficios?

Para asegurar que el producto o servicio se encuentre de forma oportuna en el punto de venta debemos tener claro que el buen funcionamiento de la cadena de suministro es indispensable, porque partiendo de esta podemos llegar a la reducción de costos, cumplir plazos y dar con la satisfacción del cliente lo que se traduce en la generación de ventas.

Mantener una buena gestión de la cadena de suministro es necesario en cualquier empresa, por lo tanto hoy queremos enfocarnos en los proveedores, porque gracias a ellos podemos asegurar que nuestro ritmo de producción no se detenga, disponiendo de los recursos en tiempo y forma, asegurando las cantidades de inventario óptimas.

Una manera de consolidar el continuo flujo de insumos hacia nuestra empresa es manteniendo una buena relación con los proveedores porque de ellos podemos obtener beneficios sustanciales.

 

¿Qué es un proveedor?

El proveedor es aquella persona física o moral que suministra productos o servicios a un tercero, el cual necesita de esos recursos para llevar a cabo sus actividades comerciales,
puede ser materia prima, maquinaria, servicios o bienes ya transformados.por lo general la empresas, mediante su área de ventas puede determinar objetivos como ahorro o calidad
de materiales en su proceso de elección de proveedores.

¿Cuáles son las consecuencias de formar vínculos poco efectivos?

Cuándo los proveedores dejan de ser un punto focal en nuestra estrategia, comienza a haber discrepancias que gradualmente son más notorias, estas empiezan a interferir con las
metas de la empresa.

Los problemas que puede generar esta falta de compromiso son desde el atraso o incumplimiento de entrega, la falta de cantidad, menor calidad, poca o nula respuesta ante
urgencias, aumento de costos, entre otras cosas las causantes de una mala relación con los proveedores.

Existen factores determinantes que pueden iniciar estos problemas como la mala comunicación entre la empresa y el proveedor, ya sea porque no se establecen canales formales de comunicación o la carencia total de esta, también el incumplimiento de los plazos de entrega por la falta de reglas o políticas que regulen estas transacciones, el incumplimiento de pago ya sea por una mala organización o falta de liquidez para hacer el pago a los proveedores

Beneficios de fortalecer la buenas relación

● Mejora la comunicación, por ende aumenta la confianza y puedes llegar a tratos beneficiosos, como facilidades de pago.

● Mantiene estabilidad dentro de tu empresa. Al tener una buena gestión de proveedores, comprendes que sucede dentro de tu cadena de producción.

● Fortaleza ante los cambios del mercado, pues tienes un pilar bien cimentado dentro de tu estructura.

● Conservar la posición ante la competencia. Conoces la importancia de estar en una buena posición en el mercado, por lo tanto mantenerla o mejorarla sigue siendo un reto, si tu cadena de suministro funciona sin contratiempos, tu marca se beneficia.

● Agrega valor a la empresa, pues tus consumidores cuentan con tus productos en el momento adecuado y pueden percibir la calidad ofreces.

● Ayuda a reducir costos. Pues tus proveedores te perciben como un cliente valioso y estarán dispuestos a negociar los términos.

● Ahorra tiempo. Cuando tienes buena comunicación, el flujo de tus insumos suele ser continuo, lo que te garantiza disponer de stock en todo momento

● Aumenta resultados. Contar con inventario asegura que puedas cumplir tus metas comerciales.

Lo que necesitas saber para llegar a formar relaciones de calidad.

Una vez reconocido los factores que influyen en esta relación proveedor cliente y los beneficios de generar una relación positiva al punto de llegar a ser benéfica para ambas partes.

Algunas recomendaciones que te damos son las siguientes.

Establecer canales de comunicación formales donde fluya información pertinente a sus transacciones, puedes establecer recordatorios digitales en caso de que haya incumplimiento de pagos o en caso de la falta de liquidez obtener algún créditos, establecer políticas de entrega claras desde un inicio y establece normas que regulen la entrada de insumos a tu empresa que hagan cumplir con los estándares de calidad.

Sabías que un problema frecuente que se interpone en las relaciones con los proveedores son por falta de pago o por su prórroga, puesto que las empresas no cuentan con la liquidez suficiente para cubrir con todos sus costos, si estás pasando por una situación similar y necesitas generar liquidez de manera inmediata, FastPlus es tu mejor opción, contamos con crédito simple para personas físicas con actividad empresarial y personas morales.

Puedes obtener un crédito de manera inmediata y totalmente digital.

Realiza tu solicitud y resuelve tu necesidad de financiamiento con FastPlus.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL