Tecnología e innovación

Conacyt busca voluntarios para ensayo Fase 2 de la vacuna Patria

pruebas clínicas de la vacuna patria

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abrió una convocatoria para que voluntarios participen en pruebas clínicas de la vacuna Patria contra la Covid-19

La convocatoria para las pruebas clínicas de Fase 2 fue abierta únicamente para personas vacunadas previamente contra la SARS-CoV-2, que vivan en la Ciudad de México.

Para saber más: Patria, la vacuna mexicana, arranca su Fase 1

Convocan a pruebas clínicas de la vacuna Patria

El objetivo de la Fase 2 de pruebas clínicas de la vacuna Paria busca evaluar su uso como refuerzo para personas previamente vacunadas.

El ensayo durará un año, durante el cual se dará seguimiento a los y las participantes con visitas presenciales y llamadas telefónicas.

También te puede interesar: Los mexicanos que decidieron combinar vacunas

El Conacyt convoca a personas previamente vacunadas, mayores de 18 años y residentes de la CDMX, a participar de manera voluntaria en el estudio clínico fase 2R de la vacuna “Patria”. Más información https://t.co/5caFy4IMgj pic.twitter.com/N4wXcf6q9n

— Conacyt México (@Conacyt_MX) December 15, 2021

¿Qué necesitas para participar en las pruebas clínicas de la vacuna Patria?

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser Residente de la Ciudad de México.
  • Contar con el esquema de vacunación completo de alguna de las siguientes vacunas: Pfizer, CanSino (1 dosis), SinoVac, Johnson & Johnson (1 dosis), AstraZeneca, Sputnik y Moderna.
  • La última dosis debe haberse aplicado por lo menos 4 meses antes de participar en este estudio.
  • No haber presentado enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días.
  • No estar embarazada, ni lactando.
  • Tener buen estado general de salud.
  • En caso de presentar alguna enfermedad crónica con manejo médico, ésta debe estar controlada y estable sin cambios en el tratamiento durante los últimos 3 meses.
  • No estar participando en otro protocolo de estudio.

En la primera visita al centro se entregará un consentimiento informado, completamente legal, y se le explicará a los voluntarios todo lo referente al estudio, indicó Conacyt en un comunicado.

Te recomendamos: ¿Tienes 60 años? Esto es lo que debes saber para obtener tu vacuna de refuerzo

Lo que sabemos de Patria, la vacuna mexicana

El biológico es desarrollado por Conacyt y el laboratorio mexicano Avimex, en abril de este año inició la etapa de pruebas Fase 1, con el reclutamiento de 90 a 100 mexicanos adultos en la Ciudad de México.

El desarrollo funciona con base en estudios del vector Newcastle para la proteína S del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Eso quiere decir que, aísla la proteína del virus y permite la producción de anticuerpos.

Su tecnología está desarrollada para aplicación vía nasal o a través de una inyección intramuscular como las dosis que se aplican actualmente de otros laboratorios extranjeros.

The post Conacyt busca voluntarios para ensayo Fase 2 de la vacuna Patria appeared first on Tec Review.

This content was originally published here.