Chiapas

Contará Tren Maya con menú típico de la Región: Sectur

México.- En el marco de la conmemoración del “Dia Nacional de la Gastronomía”, el secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués, pronosticó que para fin de año habrá una derrama económica de 26 mil millones de dólares por concepto de turismo, más del 6% de lo captado en el 2019.

Pero, además informó que, en los restaurantes del Proyecto del Tren Maya, contarán con la comida típica de la región, donde los pasajeros podrán disfrutar de los salbutes de Yucatán, el ceviche de Quintana Roo, la sopa de mariscos de Campeche, los tamales de Tabasco y la comida típica de Chiapas.

“Se ha integrado un menú con los platillos típicos, de los cinco estados del Sureste, de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas; ofreciendo al visitante una experiencia vivencial, que se enriquece con los sabores de cada localidad”, enfatizó el funcionario federal.

Destacó las 18 rutas gastronómicas con las que cuentan los 32 estados de la República, estarán presentes en las diferentes ferias que están por venir.

Y es que hoy, México celebra el 12 aniversario de la declaratoria de la Gastronomía Tradicional Mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, adelantó que próximamente “para innovar la oferta turística y gastronómica se generará un ejercicio similar de la región del Istmo de Tehuantepec como parte de la estrategia de turismo comunitario y sostenible”.

Te puede interesar: Balean a cuatro taqueros en Guanajuato, México

Reconoció a Genovevo Figueroa por su contribución en la designación del nombramiento de la gastronomía mexicana como patrimonio intangible, e invitó a los tres niveles de gobierno para que la gastronomía continúe siendo la identidad nacional como un motivador de viaje.

El cargo Contará Tren Maya con menú típico de la Región: Sectur apareció primero en Quinta Fuerza.

This content was originally published here.