Veracruz

Continuarán lluvias este jueves y viernes en Veracruz

Aclaró que, también se buscará realizar la misma dinámica con los municipios de Alvarado, La Antigua y Medellín de Bravo.

Poza Rica, Ver.- En las últimas las últimas semanas la demanda de servicios en la Oficina de Enlace Municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Poza Rica, aumentó en un 20 por ciento,  lo que deja entrever que poco a poco la población va recuperando sus oportunidades labores en el extranjero.

De acuerdo con Brayan Aldary Sandoval Mares, titular de la Oficina de Enlace Municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Poza Rica, en las últimas dos semanas incrementó en un 20 por ciento, la cantidad de solicitudes y recepción de documentos en la citada oficina.

Aunque se cuenta con un espacio para recibir hasta 120 personas diarias, en la citada oficina sólo se atiende a un promedio de 50 personas al día, en trámites como: recepción de solicites para la emisión del pasaporte mexicano, además de expedir el pasaporte por primera vez, así como la renovación para mayores de edad y menores de edad.

El titular de esta dependencia aseveró que poco a poco se generan las condiciones de salud, para retomar las actividades en oficinas públicas, todavía se aplican protocolos sanitarios para la desinfección de documentos, el ingreso controlado de las personas y la dotación de enceres desinfección, para evitar contagios de Coronavirus.

Cabe mencionar que, además de atender a personas de este municipio, la oficina de enlace municipal de la SRE, atiende  a ciudadanos de toda la región Norte del Estado, además de otras entidades como: Tamaulipas y Puebla. 

Por Isaac Carballo Paredes

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL