AMLOMETRO Economia y Negocios Política y gobierno Propuestas Salud y Comida

Coparmex critica al gobierno federal por no dar mayor apoyo a mipymes ante emergencia por Covid-19

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, dijo que esta crisis por la pandemia de Covid-19 “está dejando sin dinero para subsistir a 4 de cada 10 micro empresas”.

Por: Lilia GonzálezHace 22 horas

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana. Foto EE: Hugo Salazar

El gobierno de México prevé inyectar 63,700 millones de pesos para otorgar créditos, vía banca de desarrollo, como parte de apoyo a las empresas ante la contingencia sanitaria y económica por el Covid-19, dicho monto representa apenas 1.4% del gasto programable, cuando Estados Unidos ya destina 849,000 millones de dólares (equivalente al 10% de su PIB), reprobó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

Sin apoyos fiscales a las empresas, “al Presidente de la República parece no importarle las micro, pequeñas y medianas empresas, que pagan los impuestos con los que opera el gobierno. Las mismas que representan más del 95% de la economía de nuestro País y que generan 7 de cada 10 empleos, con lo que subsisten las familias de 18.1 millones de trabajadores”, dijo el líder empresarial.

Previo al informe trimestral del presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder patronal en México dijo que esta crisis por el Covid-19 “está dejando sin dinero para subsistir a 4 de cada 10 micro empresas” en giros como restaurantes y bares, talleres, servicios profesionales y comercios, a otras empresas medianas en sectores como la construcción, el transporte, el entretenimiento; y lo mismo a fábricas de muchos productos, por ejemplo de autopartes y electrónica, que son considerados por las autoridades federales como actividades “no esenciales”.

A decir de Gustavo de Hoyos, para el titular del Poder Ejecutivo Federal, “primero son sus obras faraónicas, y solo después todo lo demás”, pues mantiene en marcha la construcción del aeropuerto Santa Lucía.

Hasta donde se sabe, la idea del presidente de la República es la misma desde que inició su gobierno: apoyos para la subsistencia, pero no para conservar las empresas para que estas puedan crecer en empleos, cuestionó el dirigente de la Coparmex. 

“Necesitamos de un verdadero estadista que, con racionalidad, tome las medidas precisas, sensatas y necesarias, en urgente apoyo de la salud y la economía de todas y todos los mexicanos”, dijo Gustavo de Hoyos.

Fuente:https://www.eleconomista.com.mx/amp/empresas/Coparmex-critica-al-gobierno-federal-por-no-dar-mayor-apoyo-a-mipymes-ante-emergencia-por-Covid-19-20200405-0025.html

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL