Educación

Corazón Animal reúne a cientos de personas con sus lomitos en la carrera ‘Corre con tu perro’

La carrera Corre con tu perro de Corazón Animal contó con el apoyo de muchas familias que apoyaron así a los lomitos sin un hogar

Juana Adriana Rocha

Guanajuato.- El equipo detrás de la Fundación Corazón Animal logró reunir otra vez a cientos de perros y sus dueños, que corrieron para apoyar su proyecto emblema: el santuario en Guanajuato capital que ya alberga a más de 100 mascotas.

‘Corre con tu perro’, evento único en su tipo en el estado, es ya una tradición que se caracteriza por su ambiente familiar y minuciosa organización. Debido a la pandemia, las últimas dos ediciones se suspendieron.

Corre con tu perro Corazón Animal
Fotos: Correo

“La novena se vivió como la onceava”, señaló en entrevista Paulina Abascal, representante de Corazón Animal. “La respuesta de la gente siempre es sorprendente, seguimos viendo familias que nos acompañan desde la primera edición, fieles seguidores”.

“Nos quedamos sin palabras por ver el entusiasmo, sobre todo, muy importante recalcar: saldo blanco, un kit que regresó con mucha calidad”, resaltó Abascal.

Corre con tu perro

Entre ladridos, música y sobre todo energía, los participantes atravesaron el acceso Diego Rivera. A las 8:30 se dio el banderazo de la categoría Petit, para dar paso a la Master Dog y la categoría Libre.

Nadie se queda fuera

Corre con tu perro

Personas con discapacidad, niños, parejas, atletas y aficionados, cruzaron la meta y con ello cumplieron su compromiso con los animales abandonados. Perros de todos tipos y tamaños se solidarizaron con canes menos favorecidos, que esperan encontrar un hogar.

El evento, además de generar un espacio para la convivencia, concientiza sobre la tenencia responsable.

carrera

Tal como nos recuerda Paulina Abascal, falta mucho por hacer, y un solo evento no basta para cubrir las necesidades del santuario: alimentación, gastos médicos, personal de mantenimiento, limpieza, entre muchas otras. El proyecto no cuenta con apoyo gubernamental, sino únicamente con el respaldo de la ciudadanía y el equipo que conforma la Fundación Corazón Animal.

Corre con tu perro

“Seguimos invitando a la gente a que conozcan el trabajo de Fundación Corazón Animal, en el santuario necesitamos muchísimo apoyo. Hay una reactivación económica que va lenta y es importante mencionarlo, así que búsquennos en las redes, tenemos sistema de apadrinamiento, si un día quieren ir como voluntarios, donar en especie, las puertas están abiertas”, manifestó Paulina.

carrera

Te puede interesar:

LC

Esta noticia Corazón Animal reúne a cientos de personas con sus lomitos en la carrera ‘Corre con tu perro’ apareció primero en Periódico Correo.

This content was originally published here.