Baja California Sur

COVID se cobró otra vida en la última semana; hubo 85 pacientes nuevos en BCS: Salud

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la última semana, según los reportes presentados por la Secretaría de Salud (SSA) a través del portal de Coronavirus, se han registrado al menos 85 casos nuevos de COVID y una defunción en Baja California Sur; la muerte se originó en el municipio de La Paz, que llegó a un acumulado de 1,158 decesos.  

Al respecto, desde que se originó la pandemia en 2020 hasta le fecha, la entidad ha confirmado un total de 101,179 contagios por el virus SARS-CoV-2, de los cuales poco más de 98,300 fueron dados de alta en su momento. Tan solo entre el 2 y el 9 de mayo se recuperaron 53 habitantes.  

Como ha sido usual en los últimos meses, la capital de Baja California Sur alberga la mayor cantidad de personas contagiadas, sumando 52 a su estadística municipal, la cual está en 70 casos activos al cierre de esta edición. Otros 32 pacientes fueron dados de alta.  

Mientras tanto, en Los Cabos se dio la segunda cantidad más alta de personas confirmadas como portadoras del virus, cifra que llegó a 25 nuevos casos, quedando en 35 casos. El otro dato más elevado fue el número de recuperados, pues 19 personas lograron vencer a la enfermedad pandémica.  

Para el resto de municipio, es decir, Comondú, Loreto y Mulegé, únicamente se sumaron 3, 2, y 3 activos respectivamente; sin embargo, el municipio que alberga al pueblo mágico al norte de la entidad fue el único en no presentar recuperados, el resto sumó al menos un caso.  

La entrada COVID se cobró otra vida en la última semana; hubo 85 pacientes nuevos en BCS: Salud aparece primero en BCS Noticias.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL