Ciudades del futuro

Crystal Lagoons planea construir en Carmelo una laguna artificial con aguas cristalinas y arenas blancas

Crystal Lagoons traerá a Uruguay sus lagunas de acceso público, una de las cuales se construirá en Carmelo, serán cinco de dos hectáreas en nuestro país, con una inversión inicial de unos US$ 8 millones en cada una; el plan es comenzar a construir la primera en 2021 y que esté operativa en 2022, publica el suplemento El Empresario del diario El País.

Pasar un día de playa en aguas cristalinas y arenas blancas, donde poder bañarse o practicar algún deporte acuático, y disfrutar de algún concierto o evento cultural en un entorno gastronómico y comercial importante, es la propuesta que presentan las PAL (en sus siglas en inglés se refiere a lagunas de acceso público), una propuesta sin salir de la ciudad y  que son el nuevo modelo de negocio Crystal Lagoons, la empresa que crea lagunas artificiales cristalinas en urbanizaciones que anuncian su construcción en Uruguay para el próximo año.

En esta propuesta  cualquier persona puede ingresar y utilizar estas áreas mediante el pago de un ticket que ofrece un día completo de playa y uso de los servicios que allí se dispongan, explicó Jean Pierre Juanchich, director regional para Latinoamérica de Crystal Lagoons, en nota al diario El País.

El ejecutivo indicó al matutino capitalino que, en general, cada proyecto ocupa unas 10 hectáreas que incluyen la laguna de dos hectáreas. Los ingresos generados durante la primera fase permiten invertir en la segunda. «En uno o dos años se recupera la inversión, porque requiere baja manutención».

La empresa maneja un costo de ticket de US$ 10 y, según estudios que hicieron en el país, lograrían una afluencia de público de unos 500.000 y 800.000 personas por año.

Las negociaciones en Uruguay ya comenzaron y dieron los primeros pasos con varios fondos de inversión. Al momento ya están avanzadas las negociaciones para comenzar a construir entre tres o cuatro PAL en Uruguay que incorporarían hoteles. «Trabajamos con acuerdos de exclusividad con cada país y tenemos conversaciones avanzadas para hacer entre cuatro y seis proyectos en Uruguay. Las ciudades más avanzadas son Montevideo (donde pueden ser dos), Paysandú y Carmelo, pero tenemos también en el mapa a Punta del Este, señaló.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL