AMLOMETRO

Dan premio IG Nobel 2020 a AMLO por “desastroso” manejo de la pandemia

Este 20 de Octubre a las 20:00 horas conéctate a nuestro evento de lanzamiento.

www.SiPorMexico.org/lanzamiento

También tendremos transmisión en vivo a través de nuestras redes sociales y de muchas de las organizaciones y personas que ya han dicho Sí por México.

facebook.com/SiPorMx

twitter.com/SiPorMx

https://youtu.be/KIiyVRkz99E

instagram.com/SiPorMx_


¿Quieres transmitir en tus páginas el evento en vivo? Regístrate en www.SiPorMexico.org/transmiteEnVivo

 

Como era de esperarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo el Premio IG —que es conocido como el anti Premio Nobel— en la categoría de Educación Médica, por “ignorar la experiencia de los científicos, instituyendo políticas desastrosas para hacer frente a una pandemia mundial” de coronavirus.

Cabe señalar que dicho galardón se entrega cada año a quienes realizan “investigaciones ridículas e irrelevantes en el mundo”, lo organiza la revista de humor científico Annals of Improbable Research, desde 1991, y tiene como objetivo de exhibir la faceta más divertida de la ciencia e impulsar nuevas creaciones.

Es importante remarcar que López Obrador comparte este premio con otros ocho mandatarios que han tenido un desempeño desastroso ante el COVID-19, como: Jair Bolsonaro de Brasil, Boris Johnson del Reino Unido, Donald Trump de los Estados Unidos, Vladimir Putin de Rusia, Narendra Modi de India, Alexander Lukashenko de Bielorrusia, Recep Tayyip Erdogan de Turquía y Gurbanguly Berdimuhamedow de Turkmenistá.

En ese sentido, el estadounidense Marc Abrahams, creador del galardón, dijo durante la ceremonia realizada este lunes, que al igual que el tabasqueño, lo demás presidentes utilizaron “la pandemia viral Covid-19 para enseñar al mundo que los políticos pueden tener un efecto más inmediato sobre la vida y la muerte que los científicos y los médicos”.

La premiación se llevó a cabo de manera virtual, pero tiene como sede el Sanders Theatre de la Universidad de Harvard, y los ganadores de esta poco honrosa distinción del IG Nobel también se llevan un billete de 10 billones de dólares de Zimbabwe, moneda inexistente desde 2009.

“Los líderes nacionales que ignoraron la experiencia científica, instituyendo políticas desastrosas para hacer frente a una pandemia mundial. El resultado es que esos países en conjunto tienen más de 18 millones de casos confirmados de Covid-19 y más de medio millón de muertes hasta la fecha, y siguen contando”, comentó Abrahams.

Premio a la medida de la estulticia e ignorancia de López Obrador.

Con información de El Sol de México

JZ

This content was originally published here.