Buenas noticias Deportes

Delegación mexicana supera 200 medallas en Colombia

Joana Jiménez logró la medalla de oro para México en natación artística. Foto: Tomada de Twitter @CONADE

Joana Jiménez logró la medalla de oro para México en natación artística. Foto: Tomada de Twitter @CONADE

Delegación mexicana supera 200 medallas en Colombia

CIUDAD DE MEXICO (proceso.com.mx).- La delegación mexicana continúa cada vez más firme en la cima del medallero de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputan en Barranquilla, al sumar este sábado, en el arranque del día 10 de actividades, más medallas de oro que la perfilan rumbo al título del certamen de la región.

Hasta el momento, la representación tricolor ya superó la barrera de las 200 medallas en total, de las cuales 83 son de oro –ocho más de las previstas por las autoridades mexicanas en esta competencia-, 72 de plata y 48 de bronce para un global momentáneo de 203 preseas.

Colombia se mantiene en la segunda posición, con 46 de oro, contra 36 de Cuba.

De continuar con esta tendencia, la delegación mexicana se adjudicaría por primera ocasión los JCC fuera de casa.

Esta mañana, México agregó dos preseas doradas al medallero:

Joana Jiménez se adjudicó el oro en la natación artística con 24,400 puntos en su prueba de solitario, para dejar el segundo y tercer sitio a la colombiana Mónica Arango y a Kyra Hoevertsz, de Aruba.

México hizo el 1-2 en los 10 kilómetros de distancia en aguas abiertas: la ganadora María José Mata realizó un tiempo de 2:08:41.0, para sumar así su segunda presea dorada en estos juegos, mientras que Martha Sandoval realizó el segundo mejor registro, con 2:09:00.1. El tercer lugar correspondió a la venezolana Ruthseli Aponte.

En ciclismo BMX, Dayanna Hernández obtuvo la presea de plata, mientras que la colombiana Gabriela Bollé levantó la de oro.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL