Quintana Roo

Desconoce SESA horario de llegada de vacunas COVID-19 a Quintana Roo | La Verdad Noticias

Desconoce SESA horario de llegada de vacunas COVID-19 a Quintana Roo | Jorge Delgado

La Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA) desconoce el horario en el que arribarán al estado las vacunas COVID-19, prometidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Orvadaños Rea, coordinador de comunicación social de Quintana Roo, mencionó que esto se debe a que la entrega y distribución de las vacunas está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

No obstante, aseguró que se trata de la llegada de poco más de 9,000 dosis, las cuales serán aplicadas únicamente a personal de salud de primera línea, tal como lo marca el Plan Nacional de Vacunación COVID-19.

El próximo 24 de enero se cumplirá el primer mes de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en México. Foto: SSa
El próximo 24 de enero se cumplirá el primer mes de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en México. Foto: SSa

En dicho plan, se planea vacunar a todos los miembros del personal médico del país, para después comenzar con el segundo grupo, que está conformado por adultos mayores de 60 años.

Vacuna COVID-19 en Quintana Roo

Mientras tanto, Alejandra Aguirre Crespo, titular de SESA, realizó este lunes la primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), en el cual se planteó la forma de trabajo en cuanto lleguen las inyecciones.

En esta primera etapa se vacunarán a enfermeras, inhaloterapeutas, médicos, laboratoristas clínicos, técnicos radiólogos, camilleros, personal de limpieza, paramédicos, manejadores de alimentos, asistentes médicos y trabajadores sociales.

Nos preparamos para la aplicación de las vacunas contra COVID-19 en Quintana Roo, en el marco de la ejecución de la 1ª etapa de la Estrategia Nacional de Vacunación. Hoy realizamos la 1ª Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA). pic.twitter.com/pgpOZ4ckjf

— Alejandra Aguirre (@AleAguirreC_)

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación COVID-19, la llegada de las vacunas sería este lunes 11 de enero, para comenzar a aplicarlas a partir del martes 12.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el arribo de las más de 38 mil dosis se daría el martes y sería desde Bélgica.

Te puede interesar: Coronavirus en Cancún lunes 11 de enero: Rebrote de COVID-19 llena hospitales

Esta sería la quinta entrega por parte de Pfizer, la farmacéutica que desarrolló este medicamento, el cual es el único, hasta ahora, que está autorizado y se está aplicando en el país.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL