Nuevo León

Detienen a joven por tráfico de indocumentados en carretera Monterrey-Reynosa

Monterrey, N.L.-
Un hombre fue detenido en flagrancia por tráfico de indocumentados, y posteriormente fue internado en las celdas de la Fiscalía General de la República (FGR) del municipio de Escobedo, Nuevo León.

De acuerdo con la información de las autoridades del vecino estado, el ahora detenido responde al nombre de José Alberto de 26 años de edad.

La detención ocurrió en el kilómetro 139+200 de la carretera Libre Monterrey–Reynosa , municipio de General Bravo, Nuevo Leon.

Las autoridades marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford Expedition en color Blanco con placas de circulación EWX470A del estado de Coahuila, para su inspección ocular.

Al hacer caso omiso se inició una persecución en la entrada a General Bravo, donde estaban unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Fue en el kilómetro 139+ 200 metros aproximadamente de dicha Carretera Libre Monterrey – Reynosa, cerca de la localidad General Tapia, el conductor pierde el control del vehículo y sale de la carretera por el costado izquierdo.

Posteriormente se observó que en el interior del vehículo, se encontraba el conductor y varias personas de ambos sexos, se les les preguntó al resto a los acompañantes, hacia donde se dirigían.

Los tripulantes de ese vehículo respondieron a los elementos de seguridad: “VAMOS A LOS ESTADOS UNIDOS A BUSCAR A NUESTRAS FAMILIAS”, posteriormente se les solicitó alguna identificación o algún papel que acreditara su estancia legal en el país, refirieron no contar con ningún documento.

Después, Edwin de 32, una menor femenina de 5 años, un menor masculino de 8 y Elba de 22 años de edad, todos originarios de Honduras fueron canalizados a la estación migratoria del estado de Nuevo León.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL